Familiasenred.es integra a los padres en el proceso educativo

Please select a featured image for your post

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso y el flujo de información, y la comunicación entre las personas. Su potencial aplicado al ámbito educativo es innegable, y hay quienes han sabido verlo para crear una plataforma digital en la que no sólo los estudiantes sino sus familias tienen cabida, y con la que se invita a los padres a integrarse activamente en la vida de la comunidad educativa.

Familiasenred.es es un portal virtual en el que padres y madres pueden, por tanto, participar del proceso educativo de sus hijos. En Familias en Red pretenden cumplir una doble función. Por un lado, informativa y orientativa, facilitando el acceso a los diferentes recursos relacionados con la educación, con un espacio especialmente diseñado para que todos puedan compartir libremente sus inquietudes y opiniones a través de los foros y el chat, y con un servicio de orientación psicopedagógica y jurídica, online o telefónico, que garantiza en todo momento la confidencialidad, así como el compromiso de respuesta en un plazo de veinticuatro horas.

Por otro lado, formativa, pues Familias en Red es, a su vez, un portal para la formación de padres y madres. Estas acciones están coordinadas preferentemente por el profesorado de las universidades canarias, lo que permitirá la obtención de una acreditación expedida por estas instituciones a quienes participen en los cursos ofertados. En este sentido, también se abre la posibilidad de crear seminarios online, foros de discusión, de elaborar materiales y, en general, de acceder a todas aquellas actividades que permitan la participación conjunta en temáticas relacionadas con la familia y la educación. Por último, se brinda la posibilidad de abrir y compartir espacios de trabajo y discusión a todos aquellos colectivos que estén interesados en tener una herramienta para la divulgación y el desarrollo de sus actividades.

Familiasenred.es ha sido puesta en marcha por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa. Si deseas conocerla o participar, accede al enlace de la plataforma e intégrate en esta gran familia. 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.