El Festival Internacional Clownbaret reunirá entre el 15 y el 27 de octubre a 14 artistas y compañías en más de 80 actividades repartidas por una treintena de espacios de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y La Gomera.

Los espectadores podrán disfrutar de la esencia del arte del payaso en todas sus vertientes con una nutrida representación internacional, nacional y local.

El festival contará con la presencia internacional de Compagnia Baccalá (Suiza), Avner The Eccentric (USA), Chris Lynam (UK), Shiva Grings (Irlanda), a la que se suman las creaciones nacionales de Cía. Manolo Carambolas (Andalucía), Cía. Sincronacidas (Galicia), Panettone Brothers (Valencia), Adrián Conde (Asturias), Cía. Chimichurri (Madrid) y Clown Bergamotto (Cataluña), además de una destacada representación canaria con Abubukaka, Clowbaret, Marta Nistal y Yiyolo Stratto.

Representaciones escénicas en su mayoría gratuitas y de acceso libre –excepto los espectáculos celebrados en el Teatro Guimerá– que ofrecerá una variedad tanto escénica como temática con interpretaciones que invitarán a la risa y la diversión, piezas que el espectador encontrará poéticas o actuaciones llenas de acrobacias y fantasía.

El programa Tenerife Payasos en Ruta llevará la magia del clown a públicos de todas las edades a seis municipios del norte y sur de la Isla.

El público familiar encontrará también en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología un lugar donde disfrutar compartiendo y aprendiendo: talleres de expresión artística con Ludocrea, de circo con Yiyo Ramírez, clown en familia con Pasquale Bergamotto o las actuaciones de Panettone Brothers, Shiva Grings o el propio Bergamotto.

El FIC se consolida como uno de los referentes del clown en España con una programación de calidad que abarca representaciones para escolares y público general, cine, concursos, funciones solidarias, visitas a centros sociosanitarios o talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores y personas con y sin discapacidad. 

Más información

Descarga Programa Completo




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.