Las celebres Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife vuelven después de la cancelación el año pasado a causa de la pandemia. El formato de este año es diferente a lo habitual y se adapta a todos los protocolos sanitarios vigentes.

La garantía de seguridad frente a la situación que estamos viviendo permitirá disfrutar responsablemente de la programación, cargada de numerosos actos culturales, infantiles, musicales y gastronómicos.

El arranque de las fiestas será el viernes 30 de Abril, con la lectura del tradicional pregón, y a partir del día 1 y durante el mes de Mayo se irá desarrollando la programación de los eventos.

En particular, la programación infantil se llevará a cabo en el Recinto Cultural Infantil, ubicado en la avenida de Anaga. El cambio de ubicación permitirá controlar mejor el aforo y garantizar así todas las medidas anti-Covid.

Como todos los años, los niños y las niñas podrán disfrutar del espectáculo infantil Gorgorito. Los muñecos de Maese Villarejo actuarán del 1 al 9 de Mayo con los siguientes horarios:

Sábado 1 / Domingo 2 / Lunes 3 – 12:00 y 17:30h

Martes 4 / Miércoles 5 / Jueves 6 / Viernes 7 – 17:30h

Sábado 8 / Domingo 9 – 12:00 y 17:30h

Para completar la programación infantil, a finales de mes se celebrarán en la misma carpa del Recinto Cultural infantil los espectáculos teatrales:


Sábado 29 / La conquista más pirata

Domingo 30 / La Magia de Oz

Las entradas tienen un coste de 2€ y podrán adquirirse a través de tickety.es. La recaudación de las ventas irá destinada a fines solidarios y sociales.

Además de la programación infantil, las Fiestas de Mayo darán este año mucho espacio a la música en el Recinto de Concierto. La tradicional exposición de Flores, Plantas y Artesanía, tendrá lugar en el Recinto Ferial del 1 al 9 de Mayo.

Las Fiestas vuelven a contar también con sus tradicionales concursos: Exposición de cruces en la Rambla, concurso de cruces de flores de las AAVV, concurso de cruces recicladas de los centros escolares, concurso infantil de dibujo y pintura, así como el concurso infantil de redacción sobre las Fiestas de Mayo.

Puedes encontrar más información en la página de Fiestas de Santa Cruz, y si quieres conocer todos los eventos, aquí tienes el programa completo: Fiestas de Mayo 2021.

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.