Jornada de Puertas Abiertas Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife celebra el próximo sábado 24 de noviembre, su tradicional “Día de Puertas Abiertas”.

La cita, con horario de 10 a 13h, es una oportunidad para dar a conocer a las familias interesadas, los valores esenciales del modelo educativo del centro, sus proyectos principales, medios y recursos didácticos, así como ofrecer la posibilidad de visitar sus modernas instalaciones educativas, deportivas y culturales con las que cuenta el colegio de lengua germana.


 

El centro de enseñanza, que obtuvo el sello de calidad Excelente Colegio Alemán en el Extranjero en diciembre de 2010, destaca por su filosofía y las iniciativas que integran la diversidad y fomentan el talento.

La jornada de puertas abiertas presentará a los asistentes, en un variado programa, las capacidades individuales y el potencial creativo vinculados al centro, así como la forma de trabajar de la comunidad escolar.

Su Centro de Educación Infantil bilingüe se compone de tres instalaciones:

-El centro del primer ciclo de Educación Infantil bilingüe, la guardería “Kikri”, cuenta con dos grupos de 15 niños y niñas de 2 y 3 años cada uno. Es parte integrante del colegio y ejerce una función preparatoria para la posible entrada en el Kindergarten.

-El Kindergarten “Arco Iris” (1º y 2º de Educación infantil) se compone de siete grupos de edades mezcladas (de tres a cinco años) de entre 12 a 14 niños/as cada uno. Un total de aproximadamente 90 niños/as de entre tres y cinco años.

-Preescolar “K3+” se creó al principio del año 2016 y es su instalación más joven. K3+ se compone de tres grupos de edades homogéneas de entre 16 a 18 niños/as de cinco y seis años.


 

 

El aprendizaje del idioma alemán se realizada de una manera lúdica y es el elemento más importante del trabajo de la comunidad educativa, garantizando la educación, el cuidado y la formación de los más pequeños.

La misión del centro es la de acompañar activamente a cada niño, de forma individual, en su desarrollo. A través de numerosos espacios de juego y de aprendizaje, se consigue crear un lugar para el desarrollo de su personalidad. Mediante estructuras regladas del trabajo educativo, se establece un marco que ofrece a los niños seguridad y orientación y les da la oportunidad de actuar con independencia.

El trabajo del colegio en educación temprana, está enfocado en los siguientes objetivos educativos, en diferentes áreas de aprendizaje y experiencias:

 

– Desarrollo emocional y aprendizaje social.

– Desarrollo de las habilidades congnitivas y la alegría de aprender.

– Cuerpo, actividad física y salud.

– La comunicación, el lenguaje y el habla.

– Habilidades para la vida.

– Conocimientos matemáticos básicos.

– Formación artística.

– Naturaleza y vida.

 

El plazo de inscripción comienza el mismo día de puertas abiertas, y finaliza el 31 de enero de 2019. Inscripciones y matrícula

El centro, que fue fundado en 1909 por iniciativa de familias alemanas y suizas en el Puerto de la Cruz, se trasladó a su actual ubicación en Tabaiba Alta (El Rosario), en 1999.

El Colegio Alemán tiene plaza para 550 alumnos y aproximadamente 170 niños en el Kindergarten y en la Guardería. Cuenta con distintos niveles: Guardería (niños a partir de 2 años), Kindergarten (niños con edades comprendidas entre los 3 hasta los 5 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

 

Más información:

site-logo_4.jpg
COLEGIO ALEMÁN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
C/Drago, 1  38190 Tabaiba Alta
 922 682 010
 922 682 746
 

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS