‘La flor más grande del mundo’ Diversidad, música y literatura en el nuevo concierto didáctico y en familia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área Educativa y Social de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, presenta el próximo sábado 12 de mayo, a las 12h, la obra ‘La flor más grande del mundo’, en el Auditorio de Tenerife Adan Martín.

El cuento de José Samarago y con música de Emilio Aragón y Edward Elgar, está enmarcado dentro del proyecto educativo de conciertos didácticos y en familia, y será interpretado por la OST, en colaboración con Plena Inclusión Canarias y Danza en Comunidad.


El relato del Premio Nobel de Literatura, ‘La flor más grande del mundo‘, cuenta la historia de un niño que emprende un emocionante viaje a través del mundo, para salvar a una pequeña y débil flor. Su optimismo y su coraje sorprenderán a todos los que le rodean.

Esta sencilla historia de José Saramago, quien nos invita a reescribirla a nuestro gusto, es una metáfora perfecta de este proyecto de integración en el que artistas con y sin diversidad funcional compartirán escenario, para hacer llegar al público la música de Emilio Aragón y Edward Elgar. Un público que, además, será parte activa del concierto, a través de canciones y coreografías.

Bajo la dirección de Ignacio García Vidal, con funciones escolares los días 9 y 11 de mayo y al público en general el día 12, se representará en la Sala Sinfónica, con el Grupo Mosaico-Plena Inclusión, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bailarines de Danza en Comunidad y con narración de Ana Hernández Sanchíz.

La iniciativa pretende promover los derechos de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual, a través de su participación en actividades musicales.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife tiene un fuerte compromiso con la sociedad y, sobre todo, con los más pequeños y jóvenes. A través de los conciertos didácticos, orientados a escuelas y familias, contribuye a acercar la música clásica a las nuevas generaciones.

Guía Didáctica ‘La flor más grande del mundo’

Más información




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS