La Laguna cierra su agenda de actos en honor a San Benito

Una singular romería se celebra cada año en el municipio lagunero, con el burro como protagonista, un animal que ha jugado un papel muy importante en el campo y al que se le quiere rendir homenaje.

El viernes 18 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional Noche de los Burros, en su décima edición, organizada desde el año 2005 por la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) ,como reconocimiento a esta especie animal que se encuentra en vías de extinción.


María Dolores García, profesora y geógrafa de la Universidad de La laguna (ULL), será la encargada de dar comienzo al paseo, que tendrá su inicio en la plaza del Adelantado, haciendo su recorrido habitual, para concluir en la avenida Embajador Alberto de Armas, en San Benito.

Unos 70 ejemplares de burro, acompañados de sus propietarios, música tradicional y otros animales de compañía, formarán la comitiva que este año paseará por las calles laguneras.

Pero no irán solos, ya que el programa de actos trae una novedad, el paseo infantil de romeros, en el que participarán grupos de danza infantiles, agrupaciones folclóricas infantiles y juveniles, tambores de El Hierro y La Gomera infantiles y fanfarrias.

Una iniciativa en la que pueden participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen, en grupo, en carretas o como público asistente, para que los más pequeños de la casa vivan con ilusión la tradición transmitida por sus padres.

Cerrando los actos programados en honor a San Benito, el domingo día 20 de julio, a partir de las 10:00 horas, la Casa del Ganadero acogerá la Feria de Exposición de Ganado, la XX Prueba de Arrastre de Ganado, la final de la Copa Cabildo de Lucha con Garrote, la Exhibición de Arrastre para veteranos y la VII Feria del Caballo.

Las fiestas en honor a San Benito, como cada año, llenan de color y tradiciones populares las calles de La Laguna. Más de dos semanas de actos que han tenido lugar, entre los que podemos destacar la Festival de Exaltación a la Mujer Canaria, homenajeando a Olga Cerpa, la recuperación de la Feria de Artesanía Canaria, el Baile de Magos y la tradicional Romería Regional de San Benito Abad.




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS