Una receta de Se te va la Olla, Cocina Taller

La magia de hacer pan Una receta de Se te va la Olla, Cocina Taller

Este verano, viajamos a la India, país de los colores, aromas y sabores. Un país que te atrapa por los sentidos, con una tradicional y variada gastronomía que para nada pasa desapercibida.

Un país enorme, el segundo más poblado del mundo, con mucha, mucha historia e influencias gastronómicas,  que ha sabido mantener su esencia, agriopicante,  penetrante, te  sorprende en cada rincón, en cada puesto callejero, en cada mercado. Como acompañamientos, en La India se utilizan varios tipos de pan, roti, naam, chapatis, papadam … y arroz basmati.


Nosotros vamos a preparar unos Naam para que nos acompañen a la playa este verano, un pan de trigo muy típico y fácil de hacer en casa. Un pan tierno y delicioso, que admite muchas variantes que harán que no te aburras nunca de prepararlo y  compartirlo.

Los naam los podemos hacer de queso y cilantro, de ajos, de frutos secos, de ajos y cúrcuma, de espinacas y queso …. Compartimos la receta básica, tal y como la hacemos en nuestros talleres de cocina de SE TE VA LA OLLA “panes del mundo”

 

Ingredientes:

600 gr de harina de trigo blanca.
10 gr de levadura fresca
2 yogures naturales
150 gr de agua templada
12 gr de sal
Queso fresco de cabra rallado
Cilantro fresco
Ajo machacado (opcional)
Ghee (mantequilla clarificada) o mantequilla

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, menos el queso de cabra y el cilantro, hasta integrar y amasamos sobre la mesa ligeramente enharinada. Dejamos reposar la masa en un cuenco untado de aceite unos 35 minutos y hasta que fermente y doble su tamaño.


Amasa de nuevo la masa para sacarle el aire, verás que el yogur le da una suavidad especial al tacto a esta masa. Luego en boca también es un pan más tierno.

Precalienta el horno o una plancha de hierro, divide la masa en 6 porciones.
estira las porciones con el rodillo, coloca el relleno en medido la masa estirada, y cierra bien. Alisa de nuevo la masa con el rodillo muy suavemente para que el relleno no se salga y hornea o plancha tus naam.

Precalienta muy bien el horno y/o la plancha, verás como tus Naam se hinchan o les salen pequeñas burbujas de aire caliente, eso quiere decir que también se están cocinando desde dentro hacia fuera y que nuestra masa estaba en su punto.

Deja que se doren, desde que salgan del horno los podemos untar con ghee, mmmm…. están riquísimos como aperitivo o para acompañar nuestro almuerzo.

A nosotros nos encanta llevárnoslos a la playa y terminamos con algo de fruta fresca.

Se te va la Olla, Cocina Taller

La mejor manera de aprender a cocinar. 

Entérate de sus próximos talleres

¡COMER ES ALEGRÍA!



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS