La mejor de las fiestas posibles Celebraciones y eventos

La preparación de una fiesta para niños, requiere tener en cuenta muchos detalles. Conforme se acerca la fecha en cuestión, ya sea un cumpleaños o cualquier otro evento, muchos padres se empiezan a poner nerviosos…

¿Cómo y dónde lo celebramos?

Hacerlo en tu propio hogar puede convertirse en una pesadilla si no preparamos todo con antelación y seguimos unos determinados pasos. 


Es imprescindible que la casa cuente con suficiente espacio interior y exterior como para albergar al número de personas que deseamos invitar.  Hay que marcar varias pautas, establecer unos límites adecuados y prepararlo todo para que los más pequeños puedan jugar sin peligro. 

Es importante tener recursos necesarios para que la fiesta sea divertida sin que se convierta en un desmadre (juegos, disfraces), atender a los padres, preparar un menú atractivo para los niños y hacer una buena planificación para que la despedida no se demore demasiado.

Pero si queremos que nuestra fiesta sea un éxito sin pensar demasiado en esos detalles y preparativos y no volvernos locos con la organización, podemos elegir otros lugares y asegurarnos que los niños van a disfrutar más que nunca.

Muchas son las propuestas, fincas con espacio al aire libre, espacios lúdicos y recreativos, granjas y lugares con recursos infantiles para que la celebración sea por todo lo alto. 

 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el lugar adecuado?

En lo primero que tenemos que pensar es en el número de invitados, y que el espacio tenga la capacidad suficiente para albergar cómodamente a todos.

Otro factor es la localización: mejor si es cercano y de fácil acceso. En cualquier caso siempre se tiene que acompañar de la invitación un mapa detallado del sitio con teléfonos de contacto.


Para acertar con el sitio, es importante saber los servicios que incluyen, como el catering, la decoración y las actividades de entretenimiento para que nuestros hijos y sus amigos, disfruten: música, payasos, ponis y otros animales, juegos…

Siempre será mejor elegir un lugar que nos incluya todo lo necesario para quitarnos preocupaciones y pasárnoslo en grande, compartiendo alegría y diversión con nuestros hijos.

 

Dream Forest

Espacio para familias, perfectamente adaptado a los más pequeños, donde ofrecen diversión para los niños y tranquilidad para los padres. Un bosque mágico donde celebrar un cumpleaños inolvidable, en un ambiente seguro y estimulante.

Personalizan cada celebración, con dinámicas y talleres diseñados por educadores para reforzar valores, emociones y habilidades. ¡Para grandes y pequeños! Incluye: invitaciones, minisico glow, pintacaras, merienda y tarta personalizada, personajes de dibujos favoritos.

Además, el primer sábado de cada mes, organizan una fiesta de pijamas con muchos juegos y sorpresas. ¿Conoces su restaurante familiar?

 

Se te va la olla, Cocina Taller

Nos encantan sus talleres de cocina, donde integran varias áreas imprescindibles para un buen desarrollo integral del niño, se favorece la lectoescritura y el trabajo en equipo, se refuerza la autoestima del niño y las relaciones interpersonales y se estimula la capacidad de resolución de problemas, colaboración, conversación, planificación…

La cocina es mucho más que cocinar, en ella podemos viajar a países lejanos, contar historias y saborear recuerdos. Es a veces un gran laboratorio de física y química, o una clase de ciencias naturales. Podemos convertirnos en magos y en artistas, jugar con los colores y las texturas.

Contar, medir, pesar,amasar, seguir una receta, mezclar, revolver, estirar, sacudir, limpiar, leer. Se te va la olla te organiza un cumpleaños muy especial, con diferentes menús, adaptados a todas las edades, para celíacos e intolerantes al gluten, sin azúcar, ecológicos… ¡Elige el tuyo!

 

Quimpi Campamentos

En Tenerife, tenemos mucha suerte, porque existe un campamento de los de verdad, en los que poder disfrutar del día y de la noche, rodeado de bosque, con sus casitas con chimeneas, casetas, refugios, literas equipadas, zonas de juegos, granja y huerto…

Se llama Quimpi, y está en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, a las faldas del Teide. Un campamento de 10.000m2, situado en un hermoso pinar, vallado, con 4 casas con chimeneas, 8 casetas para 8 personas, 5 refugios (6-4 pax), literas equipadas, cocina industrial, comedores cubiertos, salas y zonas de juegos, granja y huerto.

¿te imaginas celebrar tu cumpleaños en un lugar protegido en plena naturaleza?

 

Club Mugendo Tenerife

La escuela de arte marciales Club Mugendo Tenerife propone una fiesta súper especial para los cumpleaños de los menudos, un auténtico cumpleaños del cinturón negro con divertidos circuitos para valientes, juegos, piñatas, búsqueda del tesoro y hasta romper una tabla…

Un ambiente divertido donde los niños pueden practicar un montón de actividades en un entorno seguro, gracias a una excelente plantilla de instructores, gente joven y dinámica que coordina las actividades.  Para más información, llama al 922 283 520 o escribe a [email protected]

Museos de Tenerife

Si tienes entre 4 y 12 años de edad y quieres celebrar tu cumpleaños en los museos, sólo tienes que elegir entre pasar un día con las estrellas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos o acercarte al Museo de la Naturaleza y el Hombre y descubrir la riqueza natural de las Islas o la mayor colección de momias de la cultura guanche.

Cumpleaños en el museo:  supone una nueva forma de aproximarse al Museo de la Naturaleza y el Hombre en la que los niños, en ese día tan especial, comparten con sus amigos los descubrimientos y experiencias que ofrecen la Arqueología y las Ciencias Naturales. Se complementa con un taller didáctico que los convierte por unos minutos en jóvenes científicos e investigadores. Finalmente, tras el taller, el cumpleaños se traslada a la cafetería del museo, finalizando con una merienda.

Cumpleaños con las estrellas: ofrece una serie de actividades lúdico- educativas, basadas en los diversos temas del Museo de la Ciencia y el Cosmos: cuentacuentos, experimentos, juegos de pistas, dinámicas, etc. no estando incluidas las actividades de Planetario y Turismo Cósmico. Las actividades se realizarán en las diferentes salas del Museo.

 

Parque Infantil Croak Croak 

El Parque Infantil Croak Croak está formado por un equipo de profesionales cuyo objetivo es conseguir que los niños disfruten y se diviertan, pero con seguridad.

En sus instalaciones puedes encontrar: parque infantil, wii, xbox, castillo hinchable, piscina de bolas, zona para padres… todo ello para que puedas disfrutar del mejor tiempo de ocio y de cumpleaños exclusivos para tus hijos.

 

Pirámides de Güímar

¿Imaginabas que Pirámides de Güímar te diera la oportunidad de celebrar tu cumple?

El parque está preparado para recibirte. Descubrirás las aventuras de valientes navegantes cruzando los océanos. Podrás jugar y divertirte aprendiendo los secretos de antiguas civilizaciones.

Con un parque infantil, ludoteca, museo, película, recorridos por las pirámides y muchas cosas más. Además en la zona de ocio,  toda la familia e invitados podrán disfrutar de la cafetería Kon-Tiki, que ofrece magníficas vistas panorámicas a las pirámides. Para los más pequeños existe una ludoteca y un parque infantil. Más información.

 

Parque marítimo César Manrique

El Parque Marítimo César Manrique es un complejo de 22.000 m2 con inmejorables vistas al Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, al jardín botánico Palmetum y al mar.

Además de sus 3 piscinas de agua salada cuenta con servicios de restauración, tiendas,
vestuario, ludotecas, duchas y gimnasio además de servicios de alquiler de hamacas y
sombrillas, convirtiéndolo en un sitio ideal tanto para actividades turísticas como familiares, de ocio y de descanso.

La programación de eventos incluye actividades como hinchables y castillos de agua, visitas de personajes infantiles, cuentacuentos, pintacaras y actividades de gimnasia en la piscina tanto para niños como para mayores.

Casa El Campito

Para pasar un buen día con la familia, amigos, compañeros del curso, del equipo, no hace falta mucho. A veces tener una excusa, como celebrar una fiesta, de cumpleaños, un bautizo, una boda, una comunión, o simplemente una reunión, ¿Por qué no?.

Finca Casa El Campito, en El Ortigal, entorno rural de La Laguna, ofrece todo lo necesario para que organices un encuentro íntimo, y pone a tu disposición tanto el lugar como los utensilios necesarios. Una barbacoa, un fogón y bombona para hacer una paella, la paellera, nevera, cafetera, ollas para arrugar papas, plancha, cubiertos, mobiliario (mesas y sillas) para 40-50 personas (capacidad hasta 80 personas).

 

De Fábula

De Fábula es un centro lúdico, ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, que ofrece innumerables soluciones para las necesidades de los padres. Son especialistas en celebración de cumpleaños y guardería. Realizan durante todo el año talleres, clases de inglés, tareas dirigidas y atención personalizada, fiestas diferentes todos los meses, a muy buen precio, discoteca, fiesta personalizadas, de pijamas y mucho más. Además, cuentan con servicio de cuidado a domicilio.

Eddson Grey

También te damos opciones para la animación como Eddson Grey, gran especialista en espectáculos que domina modalidades como la magia, malabares, monólogos, teatro infantil y otras artes escénicas. Shows únicos, con encanto, elegantes y basados en un humor pícaro, una experiencia difícil de olvidar.

 

El chikiplán te da buenas ideas, consulta más en nuestra sección de recursos para celebraciones y fiestas.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS