Apoyo escolar sin olvidar que estamos en verano. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar estas vacaciones de la programación que ofrece la ludoteca municipal El Cocodrilo de Granadilla de Abona junto a la playa. Y es que la concejalía de Educación del Ayuntamiento ha trasladado a la costa dos días a la semana este servicio dirigido a menores entre 4 y 14 años durante los meses de julio y agosto.

Si bien es importante que los niños jueguen y disfruten del ocio estival, también lo es más que lo hagan aprendiendo y favoreciendo su desarrollo personal, cognitivo y físico. El servicio, que se desarrolla en las plazas de El Médano y Los Abrigos para facilitar la conciliación laboral y familiar, se llevará a cabo en el primero de los casos los lunes y viernes, y en el segundo núcleo pesquero los martes y jueves, siendo el horario de 10:30 a 14:00 horas, en los dos lugares. Mientras, en las instalaciones del casco el servicio continuará los martes y los jueves en la misma franja horaria.

El objetivo es descentralizar la oferta de servicios y hacer llegar un recurso como el de la ludoteca El Cocodrilo al mayor número posible de niños y niñas del municipio en el periodo estival.

Se ha preparado una agenda variada de actividades para los más pequeños para estos meses en la que se contemplan talleres de manualidades, reciclaje, juegos motóricos y predeportivos, así como diversas iniciativas lúdico-educativas. Todos los menores que participen en la ludoteca deberán ir acompañados de un adulto. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de las actividades.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.