Nuestro aporte a la semana del Día del Libro, es una recomendación de los mejores libros infantiles. Hemos contado con la sabiduría de Ifara Libros, la librería más antigua de Santa Cruz de Tenerife que, además, celebra su 50º aniversario.

¡Libros infantiles recomendados! Ifara Libros selecciona una serie de títulos imprescindibles

Una de las mejores enseñanzas que podemos dejar a nuestros hijos es el amor por los libros. Si fomentamos la lectura desde que su infancia, algún día se convertirán en grandes lectores.

Además, es un momento perfecto para compartir en familia y juntos adentrarse en maravillosas historias.


Nuestro aporte a la semana del Día del Libro, es una recomendación de los mejores libros infantiles. Hemos contado con la sabiduría de Ifara Libros, la librería más antigua de Santa Cruz de Tenerife que, además, celebra su 50º aniversario.

Preparados, listos… ¡a leer!

‘Mamá’ ALGAR. (Para todas las edades).

Mamá. Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.

‘No me da miedo’ SAN PABLO (2-5 años)
Todos hemos pasado miedo alguna vez, en el médico, durante la tormenta, cuando nos quedamos solos… Con este libro los niños aprenderán que las apariencias engañan.

‘Paco y la música africana’ TIMUNMAS  (2-6 años)
Paco esta vez viaja más lejos y aterriza en el África más profunda para descubrir un mundo nuevo de color y música y por supuesto ¡hacer nuevos amigos! Incluye 19 piezas musicales.
  

‘Georgia O’Keeffe’ ALBA, colección Pequeña&Grande (3-6 años)
El duodécimo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Georgia, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

‘Así es mi corazón’. CUBILETE. (3-7 años)
Un álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños. para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores.

‘La caquita’ TRAMUNTANA (3-7 años)
Juan el elefante, un buen día, ¡hace una caca pequeña, pequeñísima, minúscula! Lleno de orgullo, la enseña a sus amigos, ¡y todos coinciden en que su increíble creación podría pasar a la Historia!

‘La caperucita lectora’ MAEVA YOUNG (4-7 años)
No es bueno que una niña se salga del camino. Excepto si con el ello el malo de la historia cambia su destino. Una divertida versión de Caperucita Roja para celebrar la magia que esconden los cuentos clásicos.

 

‘Ada, magnífica, científica’ BEASCOA (4-7 años)
Ada Magnífica, científica es el primer libro de una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «S.T.E.M» (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños. Con su espíritu curioso y perseverante, Ada inspirará sin duda a los jóvenes lectores para que sigan sus propias pasiones.

 

‘Las princesas más valientes’ NUBEOCHO (4-8 años)
Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En Las princesas más valientes conocerás a una princesa divorciada, a una madre soltera, a una viuda… Y tú,¿conoces a alguna princesa valiente?

 

‘La niña invisible’ Premio barco de vapor 2018 (8-12 años)
En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los «buenos días», Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.

 

‘El bestiario de Aixlin’ MONTENA (Juvenil)
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

 

Y tú, ¿qué libros nos recomiendas?



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS