¿La vuelta al cole no te deja tiempo para hacer manualidades? Aprende a hacer paso a paso un gato de origami

El origami (también conocido como papiroflexia) es un arte de origen japonés que consiste en plegar o doblar papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Nosotros empezaremos por una de las más fáciles, la cara de un gato. Lo haremos paso a paso para que te salga a la primera.


MATERIALES:

– Un trozo de papel cuadrado (21x21cm o 20x20cm)

– Rotuladores para pintar la cara.

PASOS:

1. Dobla el papel por la mitad formando un triángulo. Vuelve a doblarlo, este doble servirá para marcar una línea central que nos servirá de guía. Desdobla la última doblez que hiciste para marcar la línea central.

2. Dobla las dos puntas del triángulo hacia arriba, pero sólo hasta la mitad de la línea central que quedó marcada en el primer paso. Serán las orejas de tu gato.

3. Dobla el pico superior que queda en la zona superior de la figura hacia el centro.

4. Dale la vuelta a la figura y ya tienes la cara de tu gato.


5. Ahora dibuja la cara de tu gato. Yo te doy alguna opción, pero échale imaginación, hagas lo que hagas quedará muy bien.

¡Listo! ¿A que fue rápido y divertido?

 

Escrito por: Fiscochico



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS