Te presentamos esta receta sencilla para personas realmente amantes del aguacate. Es fácil de elaborar y de digerir. Recuerda que atiborrar el sistema digestivo de muchos alimentos a la vez dificulta la digestión. Esperamos que disfrutes durante las navidades de esta saludable y nutritiva receta.
Mousse de aguacate y cacao
Ingredientes:
2 aguacates medianos
2 cucharadas de cacao en polvo puro
2 cucharadas de sirope de agave (puedes sustituir por miel con consistencia cremosa o líquida, no cristalizada)
bol mediano de tu fruta de temporada preferida
Elaboración:
Parte los aguacates por la mitad, desecha el hueso (dale un golpe con el filo de la hoja del cuchillo, al quedarse clavado gíralo y se desprenderá fácilmente), utiliza una cucharilla para sacar la pulpa y métela en el vaso de la batidora.
Añade el sirope y el cacao. Bate hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Sirve la masa en un bol y trocea por encima la fruta que desees: las uvas que te sobraron después de fin de año; las mandarinas, caquis, manzanas o peras de temporada y, a poder ser, de producción local y libre de venenos. Nosotros hemos elegido el guayabo-fresa, rico en vitamina C, hierro, fósforo y calcio entre otras muchas propiedades.
Este mousse lo puedes tomar solo, untándolo en tortitas de trigo sarraceno u otras harinas integrales. Recuerda que si debes mantener una dieta sin gluten dispones de diversas harinas certificadas sin trazas.
Más información en: www.saludsingluten.com