Vuelve ‘El Museo de los Cuentos’ En su 19ª edición se espera la asistencia de 1.900 escolares además de actividades en familia complementarias y otras dentro de ‘Érase’

Los Realejos ha presentado una nueva edición de ‘El Museo de los Cuentos’, que abrirá sus puertas en el Espacio Cultural Casa de La Parra desde este martes 2 de abril hasta el próximo 17 de mayo.

La iniciativa marcada en el calendario municipal anual ‘El Museo de los Cuentos’ celebra su 19ª entrega, que se enmarca en torno a la conmemoración del ‘Día del Libro’ en Los Realejos y que recibirá a más de 1.900 escolares procedentes de colegios del municipio, así como de La Orotava, San Juan de la Rambla, La Guancha y Puerto de la Cruz, con visitas concertadas dentro del horario escolar. Los niños y las niñas tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia interactiva que combina diferentes actividades lectoras, lúdicas y educativas.

Este año el lema elegido es ‘Cocinando Cuentos’, donde se explorarán diferentes narrativas que incluyen aventuras de miedo como ‘La montaña de libros más alta del mundo’, cuentos que hablan de emociones como ‘Dentro del tarro’, ‘Pastel para enemigos’ o ‘Si un día juntásemos todos los calderos del Mundo… ¿Qué pasaría?’. Además de otras lecturas como ‘¡Qué golazo!’ y ‘Un Safari de Cuentos’. Con estas sesiones de cuentacuentos se pretende cultivar la imaginación de niños, niñas, jóvenes y adultos por igual, invitándoles a descubrir nuevos mundos y experiencias a través de la escritura.

Programación especial para público familiar

Como viene siendo habitual, en las tres jornadas de la celebración de ‘Èrase, la ciudad del cuento y la palabra’, prevista este año para los próximos 12, 13 y 14 de abril, este museo de cuentos ofrecerá distintas actividades que figuran en la programación.

Asimismo, fuera del horario de visitas escolares se han vuelto a programar varias sesiones para disfrutar en familia como ruta y picnic de cuentos, narraciones y varias sorpresas.

Formulario para inscripción de las sesiones familiares en El Museo de los Cuentos