Mugendo dice no al acoso escolar Curso de Anti-Bullying para niños de 3 a 12 años

Somos conscientes como sociedad del terrible problema de casos de acoso escolar y bullying sufrido por niños y adolescentes, una realidad cada vez más extendida y a la que debemos de poner solución, planteando programas enfocados a la prevención y detección de acoso y violencia escolar.

Gestionar situaciones de indefensión, que suelen tener consecuencias muy graves, es una buena forma de plantarle cara, sobre todo si se hace a través del deporte y, de paso, reforzamos en los más pequeños valores tan importantes como el respeto, la amabilidad, la empatía, la seguridad personal, la coordinación e, incluso, el trabajo en equipo.


En este sentido, Mugendo Tenerife, es un centro de artes marciales, comprometido contra el acoso escolar, que tiene un programa educativo de valores y artes marciales específico para niños. Uno de sus objetivos es fomentar la confianza en uno mismo y cuidar de los más pequeños.

 

Hace tiempo que Mugendo trabaja en sus centros el bullying y la manera de detectarlo y combatirlo. Esta vez la iniciativa va un paso más allá y organiza un nuevo de Curso de Anti-Bullying con Sensei Javier Saenz (1) y el equipo Técnico dirigido por él, el próximo viernes 23 de noviembre, dirigido tanto a niños y niñas (de 3 a 12 años) como a sus familias, educadores y personas interesadas acompañantes.

 

Con el paso de los años, las motivaciones, afán de superación, costumbres, obligaciones y deberes de los niños han ido cambiando y en muchas ocasiones los padres se han visto desbordados al no saber adaptarse a las nuevas generaciones en cuanto la educación se refiere, por ello, entre otras cosas los casos de bulling son cada vez mayores y a medida que pasa el tiempo la solución es más difícil, razón por la cual este tipo de cursos son importantes en la vida de los niños.

El objetivo de este seminario de bulling es crear en los niños sentimiento de superación y confianza en ellos mismos, darles herramientas para combatir no sólo el bulling que reciban si no detectar y actuar ante casos que se den en su alrededor.

De manera divertida y motivadora, y mediante la representación de una historia se les hace a los niños ponerse en la piel de un bulling tanto agresor cómo víctima y se le dan herramientas para salir airoso en caso de verse en la situación.


 

 

Inmersos en la representación de historias se les dan medios para actuar, tras pasar esta fase se les enseña diversas técnicas con métodos no violencias y finalmente se lleva a cabo una sesión de rompimientos para subir la autoestima y confianza de los niños.

 

El método de Mugendo se utiliza ya con mucho éxito, para ayudar a niños que han sufrido bullying o son susceptibles de sufrirlo, ya que aprenden a solucionar sus problemas sin violencia, pero defendiendo sus derechos ante situaciones de abusos con amigos o compañeros de juegos. El objetivo es que lleguen a ganar confianza y seguridad en sí mismos.

(1) Sensei Javier Saenz, Director Técnico de Mugendo Nacional, es cinturón negro 6º Dan de Mugendo, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza y la formación marcial y un gran curriculum de competición en el que se reflejan entre muchos otros, los títulos del Mundo de Full Contact y Kick Boxing.

Reserva tu plaza llamando al teléfono 922 28 35 20, coste del curso, 25€/niño (padres o acompañantes gratis).

Lugar: Pabellón Alcalde Bernabé Rodríguez, Avda. San Sebastián, 7, S/C de Tenerife.

Chikiplan_LinkEnlace.png
-Calle Mendez Núñez, 57, Santa Cruz de Tenerife
 922 283 520 / 922 296 830
-Calle San Clemente, 25, Santa Cruz de Tenerife
922283520
-Calle Nuñez de la Peña, 53, San Cristóbal de La Laguna


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS