‘El no-retrato’ es la nueva propuesta del Espacio MiniTEA Con obras de Julia Galán Serrano y Marjaana Kella

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes -centro de arte contemporáneo del Cabildo- destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge desde hoy [viernes 23] una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula ‘El no-retrato’ y permite a sus visitantes mirar y hacerse fotos de forma muy diferente a la que están acostumbrados.

A través de las diferentes acciones vinculadas a esta muestra -en la que se exhiben obras de las artistas Julia Galán Serrano y Marjaana Kella, que forman parte de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF)- quienes se acerquen a este espacio descubrirán que son mucho más que la cara que ponen cuando les hacen una foto.


Man with Eyeglasses, Short-haired woman, Woman having her hair in a knot y Woman in leopard figured blouse son las cuatro fotografías de Marjaanna Kella (Orimattila, Finlandia, 1961) que están presentes en esta nueva muestra. Mientras que de la artista multidisciplinar Julia Galán Serrano (Castellón, 1963) se exhiben La máscara (jamón) y La máscara (melón). El no-retrato se puede visitar y disfrutar en este espacio de manera gratuita hasta el 17 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El MiniTEA es un proyecto que se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030, con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes. Con este espacio, TEA consolida su compromiso con la educación, la formación de la ciudadanía y la integración y comunicación con sus públicos. También con la difusión del arte contemporáneo y de su lenguaje. El Espacio MiniTEA cuenta con tres salas diferenciadas pero vinculadas entre sí, en las que los niños a partir de 5 años pueden desarrollar su creatividad a través de la creación plástica.

El espacio MiniTEA es un ejemplo de innovación en el ámbito de la educación, al proporcionar a los niños un lugar para que puedan desarrollar, a través de herramientas de creación plástica, toda su creatividad. Es también un ejemplo de como las nuevas estrategias educativas -que plantean la necesidad de renovar determinados principios pedagógicos- pueden implementarse y redundar en resultados beneficiosos no sólo para los propios niños sino para toda la comunidad.

En él se utiliza una metodología participativa, que prima sobre todas las cosas la autonomía y libertad de los usuarios del espacio, los cuales pueden elegir en qué medida supeditarse a las propuestas plásticas, siendo libres para seguirlas pero también para darles la vuelta y reformularlas según sus propios intereses. La metodología es, además colaborativa, pues promueve la creación entre niños y adultos y fomenta que éstos últimos adopten un papel activo en este tiempo de ocio cultural compartido.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS