Nuestro misterioso amigo Mike Miller nos cuenta quien era el pequeño Bruce Wayne y cómo se convierte en Batman

El Día del Cómic Gratuito Español (DDCGE) se celebra en España el segundo sábado de mayo desde 2010, y consiste en regalar un cómic a cada persona que entre en una de las tiendas participantes.

La finalidad de este evento es intentar potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer al público general.


En Tenerife no se ha confirmado ninguna tienda, así que El Chikiplán quiere sumarse a esta celebración de una manera muy particular, porque creemos hay que estimular a niñas y niños en la lectura de cómics adecuados para su edad, evitando los que fomenten la violencia y eligiendo los que alienten y ofrezcan aventura y buenas historias para el nivel de madurez de los pequeños.

Sorteamos un lote de comics de nuestro personaje protagonista de hoy, cedido por el espacio El Friki del barrio. Si quieres participar, suscríbete a nuestro newsletter y envía un correo a [email protected], con el asunto Sorteo Batman, indicando tu nombre y tu teléfono. [[{“fid”:”17320″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:960,”width”:720,”style”:”height: 333px; width: 250px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

Mike Miller, nuestro misterioso amigo, nos cuenta cómo surgió Batman superhéroe, recreándose en la figura del pequeño Bruce Wayne.


Érase una vez (¿así es como comienzan las historias más guapas no?), un niño de unos nueve años que vive la tragedia más grande que le puede pasar a alguien y, sobre todo, a alguien de esa edad: sus padres son asesinados por un ladrón que quería robarles justo delante de sus ojos. Y él no puede hacer nada para evitarlo. Claro, es un niño….

Un niño que hereda una fortuna inmensa y una mansión para vivir, tristemente, más inmensa aún, un conglomerado de empresas que le iban a seguir generando mucho dinero y un mayordomo, Alfred, que además de cuidar de la mansión, se iba a convertir en su educador.

Bruce (perdón, nuestro nuevo amigo se llama Bruce, de apellido Wayne) crece muy triste. Esa tristeza se convierte en rabia y jura vengarse de la persona que cometió el asesinato. [[{“fid”:”17311″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“title”:”Los padres de Bruce Wayne son asesinados”,”height”:382,”width”:500,”style”:”width: 400px; height: 306px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]


Para llevar a cabo su plan se somete a un estricto entrenamiento físico y mental, viajando por todo el mundo para encontrar a los mejores maestros que le ayuden en su imperiosa tarea.

Aprende innumerables artes marciales, infinitas maneras de meditar y resistir el dolor y de manejar armas. Se convirte en un guerrero; más que eso, en un ejército de un solo hombre y tiene que adaptar su aprendizaje a una gran ciudad, Gotham, su ciudad. La ciudad que su abuelo ayudó a levantar.

En el tiempo en que Bruce había estado viajando, preparándose para su vida adulta, la ciudad
de Gotham había cambiado mucho, se había vuelto oscura e inhóspita, los preciosos edificios art decó que un día se alzaban orgullosos hacia el sol, ahora parecía que solamente miraban hacia la luna.

Las gárgolas, personajes mitológicos o inventados que los decoraban a modo de protección, habían pasado de ser bellas obras de arte a dar un miedo atroz, como si quisieran tomar vida y
arrasar con todo lo que un dia fue bueno, para instaurar el mal y perpetuarlo hasta el fin de los tiempos. [[{“fid”:”17317″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:524,”width”:800,”style”:”height: 262px; width: 400px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

Pero al mal no le hacía falta que figuras de piedra tomaran vida, porque ya se había afincado
en la decadente ciudad, valiéndose de auténticos villanos de carne y hueso. Locos personajes, malos de solemnidad, de corazón podrido y cerebro enfermo, que no escatimarían en todo tipo de crueldades para llevar a cabo sus egoístas y diabólicos planes.

Con eso se encontró nuestro amigo cuando regresó a su ciudad, la ciudad de su familia. La cosa se complicaba, el mal del que había jurado vengarse, contra el que se había preparado, era nimio en comparación con el que residía en la que ya no era su ciudad.

Pero no se iba a resignar, aunque aún debía superar muchos temores, muchos miedos. Recordad que aún era un adolescente, un jovencito acomodado, que una mañana se perdió en su propia mansión mientras andaba por los sótanos y sin saber muy bien cómo, por accidente, acabó en una inmensa cueva que moraba bajo su hogar.

Una cueva fría, húmeda, oscura, lóbrega en la que nadie, nunca jamás había estado. Bueno… nadie no, millones de murciélagos la habitaban. ¡¡¡Imaginad que miedo!!!. [[{“fid”:”17315″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“title”:”Batman Mignola”,”height”:174,”width”:290,”style”:”height: 240px; width: 400px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

Esa fue la última prueba que Bruce necesitaba para convertirse en lo que tanto tiempo había deseado, un justiciero sin miedo.

En aquella cueva, la Batcueva, había mirado a los ojos al auténtico terror. Miles, millones de vampiros volando a su alrededor. Sólo gracias a su entrenamiento, había conseguido mantener la calma y salir de allí.

Ese episodio le dio la clave para enfrentarse al mal que se había instalado en Gotham, lucharía contra la maldad asustándola más de lo que ella podría asustar a nadie. Se convertiría en un hombre murciélago.

Bruce tenía todos los medios para ello, dinero y empresas de investigación, desarrollaría las armas y los gadjets que le harían falta para parecerse lo más posible a un murciélago, incluyendo un traje aterrador con una larguísima capa. Y un lugar donde poder instalarse, la Batcueva.

Su leal Alfred le ayudaría en todo lo que necesitase y curaría sus heridas de batalla, ya que el mayordomo había tenido entrenamiento militar en su Inglaterra natal.

Malvados de Gotham, preparaos. Ha nacido BATMAN. [[{“fid”:”17313″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“title”:”Primera aparición de Batman en comic, 1.939″,”height”:1038,”width”:750,”style”:”width: 300px; height: 415px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

NOTA: Como ya sabréis, nuestro protagonista no es un personaje que me invente yo, en
realidad hoy en día tiene 75 años. Y fue creado por dos adolescentes muy inteligentes que habían crecido leyendo novelas Pulp y de ciencia ficción llamados Bob Kane y Bill Finger. Gracias a ellos, muchos chavales hemos crecido más felices.

Mike Miller


¿Quieres saber más sobre el mundo de los cómics?

Te recomendamos que visites El Friki del Barrio, un espacio muy particular donde puedes encontrar cómics, libros, cine, música, figuras, curiosidades y artículos de segunda mano.

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS