Nuevas actividades infantiles del Espacio MiniTEA y talleres navideños en el museo

El Espacio MiniTEA se ha convertido en nuestro rincón favorito de la creatividad. El nuestro y el de muchos niños y niñas que acuden a disfrutar y a pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que se acude a una biblioteca para relacionarse con la lectura. 

Diseñado por el Departamento de Educación de TEA, Tenerife Espacio de las Artes (centro de arte contemporáneo del Cabildo), se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres o de algún otro adulto que lo acompañe, ya que en MiniTEA siempre deberán estar bajo su supervisión. Estas actividades, que van cambiando periódicamente y siempre están relacionadas con una obra de arte, estarán disponibles para el público de martes a domingo, de 10 a 20h, con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa.


[[{“fid”:”23404″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:603,”width”:762,”style”:”width: 500px; height: 396px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

Desde el día 11 de diciembre, ofrece una nueva programación, para niñas y niños de entre 5 y 11 años que quieran desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Durante los meses de diciembre y enero, las actividades estarán relacionadas con la obra Untitled (Bear with pool of milk), del fotógrafo americano Gregory Crewson y perteneciente a la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía depositada en TEA. 

En esta obra, que se halla a medio camino entre la fotografía y la puesta en escena cinematográfica, Crewdson invita al espectador a utilizar su imaginación para suponer el antes y el después de lo que nos muestra en su imagen misteriosa. En ella, un oso se presenta en medio de un escenario irreal y con un cierto halo mágico.  [[{“fid”:”23282″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:480,”width”:640,”style”:”width: 500px; height: 375px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

Mini-talleres de Navidad 

TEA ha organizado una serie de talleres para invitar a mirar la Navidad con otros ojos. El primero de ellos, tendrá lugar el día 22 de diciembre, a partir de las 17h, y está dirigido a las familias con niños mayores de 4 años. ‘Ven a adornar el museo’ es una invitación para participar en una actividad conjunta en la que, entre todos, adornan el museo y lo preparan para las fiestas. Con entrada libre y sin inscripción previa.

El Taller de ‘Miniventanas navideñas”, está programado para los días 23 y 24 de diciembre, y el Taller “Se abre el telón”, los días 29 y 30 de este mes, con horario de 10 a 13h (permanencia gratuita de 9,30 a 10h y de 13 a 13:30h. El precio de estas actividades es de 8€ por taller, 14€ por dos talleres y están diseñados para niñas y niños de entre 7 y 11 años, que podrán elegir uno de los dos días de cada uno de ellos.

Información e inscripciones en el teléfono 922 84 90 90, de 9 a 15  horas y en [email protected]


 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS