La compañía canaria de música y teatro educativo y transformador para niños y niñas, Comediantes de la Cacharra Verde, presenta el espectáculo «Pinceles y Flores», el próximo domingo 14 de marzo en el Teatro Leal.

La obra nos acerca al personaje de Frida Kahlo, a través de un texto que narra los acontecimientos más destacados del personaje, acompañado como es habitual en los montajes de la compañía, de música, bailes y juegos participativos.

Elementos fundamentales para trasladar a los más pequeños, una entretenida trama en torno a la figura de nuestra protagonista, en la que se habla del arte en general y la capacidad de superación ante las circunstancias que nos enfrentamos en la vida.

 

Con un alto componente participativo, Comediantes de la Cacharra Verde invita al espectador, arrumbar al ritmo de las tonadas que nos sugieren el entorno de Kahlo, jugando y aprendiendo, mientras descubren a esta importante artista.

El público tendrá la oportunidad de participar de forma activa mientras descubre a una de las mujeres más significativas de Latinoamérica.

La obra evoca a la mujer, a la vida, a los valores, la tolerancia, el respeto y el amor, el arte de la palabra, las ideas, la tradición como punto de partida a nuevas creaciones. Teatro artesano y con sentido transformador junto a la música en vivo, como miscelánea que provoca un poderoso y orgánico encuentro con el espectador.

El arte y la cultura mexicana se dan a conocer con esta obra que es interpretada por un elenco que se entrega al rito de la comunicación, para alentar la imaginación del espectador hacia una quimera consciente que disfrutará desde principio a fin.

Entradas

HTML Code here



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.