La costa de la isla está constituida por una gran cantidad de charcos o piscinas naturales propias de las Islas Canarias, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas o piscinas naturales.
Lugares perfectos donde perderte y conectar con la naturaleza. Miras a tu alrededor y ves cómo las montañas intentan alcanzar el cielo mientras las olas rompen contra el borde de la piscina natural. Piensa en el agua salada y cristalina, en sus propiedades curativas, en los atardeceres llenos de colorido mientras charlas, lees y descansas.
Son lugares inigualables para disfrutar y compartir un día perfecto en familia.

Piscina natural, Bajamar
El pueblo pertenece al municipio de San Cristóbal de La Laguna, dispone de unas piscinas naturales muy bien equipadas que cuentan con el distintivo de Bandera Azul, garantizando así la gran calidad del agua y los servicios.
Es un lugar para disfrutar en grande con toda la familia, ya que está formado por dos piscinas grandes y una pequeña para niños. Además, puedes contar con múltiples servicios a tu disposición: vestuarios, socorristas, restaurantes y diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento.
El acceso está adaptado para personas mayores y con movilidad reducida, con rampas y barandillas.
Charco de la Laja
Este pequeño paraíso volcánico, creado a partir de las caprichosas formas de la lava, es uno de los lugares más bellos de la costa de San Juan de la Rambla. De aguas transparentes y tranquilas, el Charco de La Laja es el lugar ideal para conectar con la naturaleza en un entorno inigualable. Para acceder debes atravesar un sendero que discurre frente a la costa.
Aprovecha tu visita para dar un paseo por el litoral y conocer el pueblo de San Juan de la Rambla, donde podrás degustar la rica gastronomía canaria en cualquiera de sus restaurantes y tascas.
Charco del Viento
Este charco fue creado a partir de las antiguas erupciones volcánicas que llegaron al mar y se enfriaron muy rápidamente. Por tanto, el resultado es una pequeña bahía natural formada por dos brazos de lava que resguardan las aguas del fuerte oleaje de la zona.
Está situado en el barrio de Santa Catalina, La Guancha, y es un lugar muy frecuentado por los vecinos del municipio y turistas debido su gran belleza y singularidad. Disfrutarás muchísimo de sus tranquilas aguas cristalinas, ya sea pescando, o si haces snorkel.
El charco Los Chochos
Su nombre se debe a que en este lugar los campesinos llevaban a poner en remojo los altramuces en agua salada para quitarles el amargor característico de esta leguminosa conocida en las islas con el nombre de chocho.
Las erupciones volcánicas han creado formas caprichosas dando lugar a un bonito charco de agua salada donde podrás darte un baño y disfrutar de un entorno muy especial.
El charco Los Chochos, situado junto al Charco de La Araña en el municipio Los Silos, tiene una profundidad de unos dos metros en su parte más profunda y dispone de una escalera de piedra con barandilla que facilita el acceso.
Es apto para familias con niños y está disponible para el baño durante todo el año siempre que la condiciones del mar sean las adecuadas.
Piscina natural de El Pris
Disfrutar de un baño en la piscina natural de El Pris es una buena experiencia que no deberías perder. Situada en la costa escarpada del municipio de Tacoronte, es un lugar privilegiado en el que se puede contemplar las puestas de sol con el Teide al fondo.
La piscina natural es perfecta para todo tipo de público, sobre todo familias y personas mayores, ya que cuenta con escaleras y rampas con barandilla que facilitan el acceso. Además, es un espectáculo ver cómo contrastan sus aguas tranquilas con el fuerte oleaje que caracteriza al mar en la zona.
Lo mejor para completar el día es degustar un plato de pescado fresco en uno de los restaurantes cercanos especializados en cocina canaria.
El Caletón
La última erupción volcánica sepultó gran parte del pueblo de Garachico y creó, a su llegada al mar, estos charcos naturales que, hoy en día, son unos de los principales atractivos turísticos del municipio.
Son muy apreciadas por los vecinos y turistas que acuden sobre todo en verano. El baño es apto para todos los públicos y, por lo general, sus aguas suelen ser tranquilas, pero debes de tener precaución con el oleaje, ya que el mar en esta zona suele ser bastante fuerte.
Después de un buen baño no te puedes perder el placer de probar la rica gastronomía canaria en uno de los restaurantes especializados en cocina del mar.

Piscina natural Jover
Está situada en el litoral del pueblo de Tejina, San Cristóbal de La Laguna. Cuando llegues encontrarás un lugar idílico y muy tranquilo donde disfrutarás de unas vistas a la costa norte de la Isla.
Cuenta con accesos adaptados a personas con movilidad reducida. Además, podrás darte una refrescante ducha con el agua dulce que emana directamente de la montaña, gracias a unas canalizaciones naturales talladas en la roca a lo largo de los años.
Merece la pena que visites esta piscina natural.

Piscina natural Punta del Hidalgo
La Punta del Hidalgo pertenece al municipio de La Laguna, pueblo de pescadores y agricultores. Sin lugar a dudas es uno de los lugares más visitados y característicos de la costa de San Cristóbal de La Laguna.
Las piscinas de agua marina están perfectamente acondicionadas para el baño y cuentan con vigilancia, duchas y acceso adaptado a personas con movilidad reducida.
En tu visita no puede faltar un paseo por el litoral, disfrutando de las maravillosas vistas al océano con el Teide al fondo y no te puedes ir sin probar la rica cocina de la zona, especializada en productos frescos del mar.
Si se quiere caminar hay senderos que llevan al Parque Rural de Anaga hasta la zona de Chinamada y otros.
¿Conoces otras piscinas o charcos en Tenerife para ir en familia? Cuéntanoslo
Hermosos e inolvidables lugares, perderse la oportunidad de visitarlos y disfrutarlos no es una opción.