¡Hacemos planes con mami! Actividades para celebrar el Día de la Madre

Dice el rezo popular que ‘madre no hay más que una’ y no podemos negar que ser madre implica amor y entrega por los hijos e inculcar una enseñanza de vida. Amor incondicional.

El Día de la Madre se celebra España el primer domingo de mayo y, aunque siempre debemos estar agradecidos a las mamis, podemos aprovechar este acontecimiento para disfrutar en familia de estupendos planes durante todo el fin de semana.


Un buen desayuno, paseos al aire libre, comer en familia… y todas estas propuestas de actividades programadas para este fin de semana.

En Santa Cruz de Tenerife, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la exposición ‘Athanatos.Inmortal’, un emocionante recorrido por los ritos funerarios a lo largo del mundo donde, además, podremos ver el legado de ¡las momias guanches!

TEA Espacio de las Artes

Cerquita del MNH se encuentra el TEA (Tenerife Espacio de la Artes). Allí , los niños pueden disfrutar del Espacio Mini-TEA, donde el Departamento de Educación del Museo ha preparado un rincón para la creatividad, con materiales y propuestas diversas.

Sin salir de la ciudad capitalina, con motivo de las Fiestas de Mayo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado actividades en torno a la octava edición de la iniciativa ‘Vive la Rambla’. Las calles de la ciudad se llenarán de artesanía y carpas de comercios, con propuestas infantiles como talleres y concursos de dibujo.

Sin salir de la capital, el sábado 5 de mayo, un nuevo show del Mago Dragster nos espera en el Círculo de Bellas Artes, y cine en el Parque Infantil Croak Croak, donde proyectarán la película ‘Emojis’. Si lo que buscan es un espacio familiar donde comer, jugar y aprender, Dream Forest es el sitio, con unas instalaciones chulísimas que te transportan a un bosque habitado por duendes y hadas.

Dream Forest

El sábado 5 de mayo, las calles de La Laguna también serán protagonistas, ya que acogen el ‘Mami Market’, un mercado con productos artesanales, cosmética natural, restauración de muebles, ropa, bisitería y antigüedades. La ocasión perfecta para encontrar un regalo para mamá. Fabio González y su cuentacuentos visitarán la Casa del Baobab, también en la ciudad de Aguere.

Y en el norte de la isla, La Orotava, viernes, sábado y domingo se celebra el segundo Festival de magia en la calle y comercios, ‘Magic Day’. ¡Shows y talleres mágicos para este día!

La isla está repleta de lugares ideales para que los más pequeños de la familia pasen una jornada entretenida en la naturaleza, si el tiempo acompaña: las piscinas de Bajamar, el charco de La Laja en San Juan de la Rambla, la Cueva del Viento o el Caletón de Garachico, el Sendero de los Sentidos en Anaga y multitud de caminos por hacer. Siempre con mami.


Y ustedes… ¿cómo van a pasar el Día de la Madre?



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS