¡Al agua patos! Playas para disfrutar en familia

Con el buen tiempo se puede disfrutar de una gran variedad de playas, todas ellas bañadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico. De arena negra o dorada, rocosas con piedras o callaos, nudistas o familiares, tranquilas calas o playas con todos los servicios… Las hay para todos los gustos y no es fácil elegir.


Playa de Las Teresitas.

Está en el pequeño pueblo de pescadores de San Andrés, prácticamente “pegado” a la capital, lo que hace que sea una playa muy popular.

Más de un kilómetro de arena dorada, palmeras y un rompeolas que protege la playa de las fuertes corrientes y del oleaje lo que nos proporciona la tranquilidad a la hora de ir con niños pequeños o con personas que no tienen mucha confianza nadando en el mar, lo que la convierten en un sitio agradable y familiar.

Tiene un paseo marítimo con todos los servicios disponibles como aseos, parque infantil, Castillo hinchable, duchas, hamacas.
Hay zona de aparcamiento bastante amplia lo que nos vendrá muy bien para tener cerca el coche y descargar todo lo que llevamos.

En esta playa también hay puestos de Cruz Roja y Policía Local.

Playas de Las Vistas (Arona)

Situada en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, es también una playa de arena fina y rubia o dorada. Es una de las más conocidas de la isla, fue una de las primeras en “sucumbir” al boom turístico de las Islas Canarias en los años 60. Al rededor de esta magnifica playa hay una presencia arrolladora de complejos hoteleros, restaurantes, cafeterías, pubs, zona de Shopping, Oficina de Información Turística


Las aguas son muy tranquilas lo que la hacen perfecta para que los peques se puedan dar un chapuzón sin el temor a las olas. Se accede fácilmente por el paseo marítimo de Los Cristianos. Dispone de alquiler de servicios de deportes, actividades acuáticas, servicio de duchas, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas.

Es una de las más grandes del municipio de Arona, con su isla artificial, a escasos metros de la orilla, de la que surge una especie de geiser que diferencia esta playa de otras.

El paseo marítimo conecta esta playa con la del Camisón, que también es una playa perfecta para ir con los niños, y la de Los Cristianos

Si te animas, del puerto de los Cristianos salen multitud de excursiones marítimas, y tienes ferrys que comunican Tenerife con las islas de La Gomera, La Palma y el Hierro.

Playa Fañabé-Webtenerife

Playa de Fañabé (Costa Adeje).

Ubicada en Costa Adeje; si no están instalados en esta zona pueden llegar en coche, ya que cuenta con parking, o guagua. La playa es de arena fina volcánica y aguas tranquilas, sin oleaje ni viento que proporciona la tranquilidad para disfrutar en familia.

Dispone de servicio de socorristas, hamacas, camas balinesas y sombrillas, Chiringuito, parking, duchas, vestuarios, baños, papeleras, accesos para minusválidos y parada de taxis. Tambien cuenta con varias actividades como: Castillo hinchable marino, alquiler de patines de pedales, motos de agua, fly fish, parascending, banana, sky, etc. 

En cuanto al entorno, podrás disfrutar de un Paseo marítimo que enlaza con otra playa familiar, la de Torviscas. Ambas en una exclusiva zona de shopping con restaurantes, cafeterías, Oficina de Información Turística, etc.

Playa de la Arena (Puerto Santiago)- Webtenerife

Playa La Arena, Puerto de Santiago

Ubicada en la turística localidad Puerto de Santiago, es una típica playa canaria, arena fina negra rodeada de un paisaje de rocas volcánicas.
La playa cuenta con servicios de duchas, vestuarios, aseos y alquiler de sombrillas y hamacas. También dispone de puesto de la Cruz Roja y Policía Local.

Las aguas son muy limpias y están muy tranquilas. Seguro que los peques se lo pasan fenomenal construyendo castillos con esta arena tan especial.

Una de las cualidades que hacen tan particular a esta playa es la cercanía de los Acantilados de los Gigantes, un espectáculo visual que os dejará perplejo con sus más de 600 metros de altura.

Playa Jardín, Puerto de la cruz.

Situada al norte de Tenerife, en la localidad Puerto de la cruz, muy cerca del Loro Parque. Es una de las numerosas obras del artista lanzaroteño César Manrique.

La playa es de arena volcánica rodeada de jardines exóticos y zonas de ocio; cuenta con todo tipo de servicios, alquiler de hamacas, sombrillas, zonas de restauración, aseos. Esta playa cuenta con un rompeolas que protege la playa dotando a las aguas de calma para facilitar el baño de los niños y garantizar la tranquilidad familiar.

Todas estas playas son estupendas para disfrutar del buen clima, del mar, de sus animado paseo marítimo; incluso de algunas playas se observa una maravillosas puestas de sol.

Playas agradables y familiares.

 

¿Quieres saber cuáles son las playas galardonadas en 2018 con Bandera Azul en Tenerife? Pincha AQUÍ.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS