En los tiempos que corren (prisas, estrés, avances tecnológicos,…) nos hemos olvidado de los verdaderos cuidados de la infancia, y vemos la adolescencia como una etapa compleja en el que los chicos y chicas son egoístas, nos retan constantemente,…. y no entendemos qué ha pasado para que sea tan difícil criarlos como se hacía antaño, y que sean educados, colaboradores, empáticos,…

Resulta que, lo que pasa, es que ha cambiado la sociedad, que no hay tribu para ayudar en la crianza de los hijos y que no podemos dedicar el tiempo que queremos a hacerlo nosotros mismos y nos vemos obligados a delegar.

Que las cosas han cambiado tanto, que los patrones originales de crianza han quedado en el pasado, para seguir protocolos sin sentido a los que nos empuja el sistema, que nos dice exactamente qué hacer con todos los niños sin tener en cuenta sus necesidades individuales.

Las nuevas tecnologías, también han hecho sus estragos, y es que, tanto adultos como niños, vivimos conectados a ellas y no entre nosotros.

La Disciplina Positiva es una filosofía de vida, que nos reconecta con lo verdaderamente importante, nosotros mismos, otras personas, nuestras emociones y necesidades y las de los demás. Que nos recuerda que somos seres frágiles y debemos cuidarnos los unos a los otros; de la importancia de valorar y validar las emociones para luego actuar en consonancia, acompañar al otro en su andadura y de la mano, estando al mismo nivel y respetándole desde la empatía y el ejemplo.

 

De esta forma les enseñaremos valiosas habilidades para pertenecer y contribuir como seres capaces con unas características que los hagan enfrentarse a la vida futura con éxito.

Actualmente la Disciplina Positiva supone ¡un regalo para la vida!

Texto publicado por ACINTE Asociación de Centros Infantiles Tenerife

Por: Estefanía Rodríguez
Itahisa Rodríguez


Educadoras de Disciplina Positiva para Familias
Certificadas por la PDA

Proximos talleres de Disciplina Positiva

Croak Croak Diversión e Inclusión – Conectando con DP

Raíces del bebé

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.