Cómo prevenir accidentes infantiles En vacaciones y durante todo el año

No nos cansamos de recomendar que hay que extremar las precauciones para garantizar que los niños estén seguros y prevenir cualquier tipo de accidente, no sólo en vacaciones.

Pero es en este período donde, precisamente, donde debemos poner especial atención, ya que suele ser un tiempo de descanso y, a menudo, solemos relajarnos y no incidir en aquellas cuestiones que son de vital importancia a la hora de evitar cualquier incidente.


Estos son los diez mandamientos a tener en cuenta, que la Asociación Nacional de Seguridad Infantil nos propone:

  1. En carretera, usar Sistemas de Retención Infantil reglamentarias y adecuado al peso y estatura del niño.
  2. Cuando el viaje es en coche, tomarse los tiempos de descanso que corresponda para tomar energía y estirar las piernas, evitando así, comer y beber dentro del coche.
  3. Bajo ningún concepto los menores deben quedarse solos dentro del coche.
  4. Asegurarse de conocer las normas de seguridad de nuestro destino y cumplirlas para prevenir cualquier tipo de riesgo y accidente
  5. Cumplir las normas de seguridad en playas (ver noticia Un día de playa con los niños) y en piscinas (ver noticia Niños seguros en el agua) y no dejar al niño sin supervisión de un adulto.
  6.  Las actividades que elijas para los peques, estarán adaptadas a su edad y condiciones físicas.
  7. De igual manera, las actividades deportivas, deberán cumplir con sus correspondiente protección (casco, arneses, chalecos salvavidas, etc…)
  8. Te recomendamos no correr riesgos innecesarios y evaluar cualquier situación adoptando un plan de prevención (supervisión, localización y control). Sobre todo, en grandes aglomeraciones, tener claro cómo actuar en caso de evacuación.
  9. Los niños aprenden por imitación, así que lo mejor es educar con el ejemplo, que nuestros hijos asuman desde el primer momento las normas de seguridad, por interés propio y por convivencia con otras personas y la comunidad.
  10. Disfrutemos con nuestros hijos con tranquilidad y buen humor, aprovechando el tiempo que pasamos con ellos, por encima de todo.


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS