Se acercan los meses de verano y llega el momento de vaciar las mochilas de libros y llenarlas de vivencias, dejando atrás un curso difícil también para los más pequeños. Se merecen disfrutar de días interminables en plena naturaleza, de increíbles aventuras y de cultivar nuevas amistades.

En Tenerife somos afortunados de contar con Quimpi, un campamento familiar que, aunque está abierto todo el año para turistas, familias y colegios, en la época estival ofrece una de las mejores propuestas para niñas y niños.

Desde su creación, el objetivo de Quim y Pilarín, sus impulsores, ha sido contribuir a la educación de grandes y pequeños sobre la importancia de respetar y cuidar el medioambiente.

Su ubicación, entre dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional de El Teide, en un espacio protegido y generalmente por encima del tradicional mar de nubes, favorece la visión de un cielo sin contaminación lumínica, transparente y de muy buena calidad atmosférica.

Quimpi es el primer “Campamento Starlight” del mundo, una certificación que se otorga a instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno.

 

Un complejo que ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados, próxima a diversos miradores y con capacidad para alojar a 80 personas, que dispone de su propia granja, huerta, helipuerto, salas, zonas de juego, canchas deportivas y material para multiactividades y para la observación del cielo. Pero no sólo podrás observar las estrellas, hacer excursiones con los mejores guías y acampadas astronómicas, buscar setas, celebrar cumpleaños o vivir la aventura que ofrece su entorno privelegiado y seguro, con las mejores instalaciones y personal cualificado. Quimpi tiene los mejores recursos de aprendizaje para todas las edades, en especial, las personas más jóvenes.

Rodeado de pinos, fayas y brezos a 1.500m de altura, el Campamento Quimpi dispone de casetas y albergues totalmente equipados, con cocina y comedor (destaca el menú que ofrecen, rico y equilibrado), que les permiten ampliar su oferta a visitas de colegios, familias que acuden en busca de unos días de ocio y turistas que se acercan para desconectar y descansar en su enclave único.

CAMPAMENTO DE VERANO

Sus responsables, Quim y Pilar, son una pareja apasionada por la educación. Pilar es maestra de Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica y Licenciada en Arte Dramático en la RESAD y Quim es MBA-Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en E.U. Iriarte y Guía Starlight. Ambos, son guías acreditados del Parque Nacional del Teide.

La familia Quimpi (Pilarín, Quim e hijos), llevan más de 2 décadas convirtiendo un campamento en un espacio mágico donde disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la naturaleza y en un entorno seguro. Un lugar libre de COVID, con todas las medidas y protocolo de higiene, ya que cada día realizan toma de temperatura y desinfección, y después de cada actividad, para que nuestros hijos disfruten de la mejor forma segura posible.


Desde finales de junio y durante los meses de julio y agosto y hasta que comiencen las clases en septiembre, niñas y niños podrán disfrutar de diferentes opciones, adaptadas a las familias, tanto de Campamentos de Día y Noche, como de Campamentos Diurnos.

La jornada en Quimpi empieza a las 8 de la mañana y se llena de múltiples actividades hasta las 16h, para los participantes que disfrutan del campamento de día, y hasta las 20h, hora de la cena para los que se quedan a dormir.

Todas las actividades están organizadas para que los más pequeños se lo pasen en grande y desconecten en la naturaleza, aunando diversión y aprendizaje: Pista Americana, Tiro con Arco, Juegos de Campo, Primeros Auxilios, Deporte de Grupo, Educación Ambiental, Circuito Deportivo, Granja, Masterchef, Maquillaje, Huerto y Canciones, Jardinería, Circuito de Frutales, Paracaídas , Discoteca, Modelado con Barro e Iniciación a La Astronomía, son algunas de las propuestas planificadas.

En Quimpi, todas las necesidades de las familias están cubiertas, ya que se adaptan a todas las opciones: se puede acudir por día, semanas o quincenas, disfrutar durante la jornada diurna y dormir en casa (20€/día) o en las instalaciones del campamento (40€). Quimpi está abierto las 24h de lunes a domingo!

Más información: CAMPAMENTO QUIMPI

Quimpi en Redes Sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

 

HTML Code here


Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.