Estamos en verano y ha llegado el momento de vaciar las mochilas de libros y llenarlas de vivencias, dejando atrás un curso difícil también para los más pequeños. Se merecen disfrutar de días interminables en plena naturaleza, de increíbles aventuras y de cultivar nuevas amistades.
En Tenerife somos afortunados de contar con Quimpi, un campamento familiar que, aunque está abierto todo el año para turistas, familias y colegios, en la época estival ofrece una de las mejores propuestas para niñas y niños.
Desde su creación, el objetivo de Quim y Pilarín, sus impulsores, ha sido contribuir a la educación de grandes y pequeños sobre la importancia de respetar y cuidar el medioambiente.
Su ubicación, entre dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional de El Teide, en un espacio protegido y generalmente por encima del tradicional mar de nubes, favorece la visión de un cielo sin contaminación lumínica, transparente y de muy buena calidad atmosférica.
Quimpi es el primer “Campamento Starlight” del mundo, una certificación que se otorga a instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno.
Un complejo que ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados, próxima a diversos miradores y con capacidad para alojar a 80 personas, que dispone de su propia granja, huerta, helipuerto, salas, zonas de juego, canchas deportivas y material para multiactividades y para la observación del cielo. Pero no sólo podrás observar las estrellas, hacer excursiones con los mejores guías y acampadas astronómicas, buscar setas, celebrar cumpleaños o vivir la aventura que ofrece su entorno privelegiado y seguro, con las mejores instalaciones y personal cualificado. Quimpi tiene los mejores recursos de aprendizaje para todas las edades, en especial, las personas más jóvenes.
Rodeado de pinos, fayas y brezos a 1.500m de altura, el Campamento Quimpi dispone de casetas y albergues totalmente equipados, con cocina y comedor (destaca el menú que ofrecen, rico y equilibrado), que les permiten ampliar su oferta a visitas de colegios, familias que acuden en busca de unos días de ocio y turistas que se acercan para desconectar y descansar en su enclave único.
CAMPAMENTO DE VERANO
Sus responsables, Quim y Pilar, son una pareja apasionada por la educación. Pilar es maestra de Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica y Licenciada en Arte Dramático en la RESAD y Quim es MBA-Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en E.U. Iriarte y Guía Starlight. Ambos, son guías acreditados del Parque Nacional del Teide.
La familia Quimpi (Pilarín, Quim e hijos), llevan más de 2 décadas convirtiendo un campamento en un espacio mágico donde disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la naturaleza y en un entorno seguro. Un lugar libre de COVID, con todas las medidas y protocolo de higiene, ya que cada día realizan toma de temperatura y desinfección, y después de cada actividad, para que nuestros hijos disfruten de la mejor forma segura posible.
Desde finales de junio y durante los meses de julio y agosto y hasta que comiencen las clases en septiembre, niñas y niños podrán disfrutar de diferentes opciones, adaptadas a las familias, tanto de Campamentos de Día y Noche, como de Campamentos Diurnos.
La jornada en Quimpi empieza a las 8 de la mañana y se llena de múltiples actividades hasta las 16h, para los participantes que disfrutan del campamento de día, y hasta las 20h, hora de la cena para los que se quedan a dormir.
Todas las actividades están organizadas para que los más pequeños se lo pasen en grande y desconecten en la naturaleza, aunando diversión y aprendizaje: Pista Americana, Tiro con Arco, Juegos de Campo, Primeros Auxilios, Deporte de Grupo, Educación Ambiental, Circuito Deportivo, Granja, Masterchef, Maquillaje, Huerto y Canciones, Jardinería, Circuito de Frutales, Paracaídas , Discoteca, Modelado con Barro e Iniciación a La Astronomía, son algunas de las propuestas planificadas.
En Quimpi, todas las necesidades de las familias están cubiertas, ya que se adaptan a todas las opciones: se puede acudir por día, semanas o quincenas, disfrutar durante la jornada diurna y dormir en casa (20€/día) o en las instalaciones del campamento (40€). Quimpi está abierto las 24h de lunes a domingo!
Más información: CAMPAMENTO QUIMPI
Quimpi en Redes Sociales: