Campamento Quimpi Actividades de ocio y aventura para toda la familia

Please select a featured image for your post

Parece que fue ayer, y ya han pasado  casi 20 años desde que Quim y Pilarín decidieran poner en marcha este campamento Quimpi, una empresa familiar que crece año tras año. Una temporada más, dan la bienvenida a la nueva estación presentando una campaña llena de eventos ociosos y de aventura al aire libre, bien completa y para todos los públicos.

 

Quimpi, se encuentra  en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas Altas, (a las faldas del Teide), un entorno único de hermosos pinares.  Un lugar donde practicar innumerables actividades  para aprender y disfrutar de la naturaleza este otoño, en un sitio seguro, cercano a la ciudad, con las instalaciones y el personal adecuado. Actividades como salir a buscar setas después de la lluvia, los fines de semana y en grupos reducidos;  salidas de avistamiento de aves o talleres de recursos forestales (recogida de pinocha), sin olvidar el senderismo por el monte y en el Parque Nacional del Teide.Y para las noches, ‘Paseos por las estrellas’, sesiones de observación del cielo y ascenso al Teide para ver amanecer.

No te pierdas las castañadas, calçotadas, talleres con manzanas, calabazas y su famosa fiesta de halloween… Además el campamento está disponible para celebraciones y visitas escolares desde 12€/persona. ¿Sabías que está abierto durante todo el año y que puedes pasar una noche en familia, con amigos…? con 2 albergues, 8 casetas/islas, 5 refugios, 10 chimeneas, barbacoa, guachinche, sala starlight,  tagoror, huerto, frutales, granja, tirolinas, pista deportiva…

Ya es otoño, y con Quimpi se siente más y en estado puro. Además de ofrecer un programa equipado para vivir la estación como se merece, dan paso a buenos y nuevos proyectos.

Conocer nuestra cultura y patrimonio geológico, practicando actividades de ocio y aventura, saboreando una sana y buena comida. Además te dan la oportunidad de ‘Amanecer en el Pico del Teide‘, durmiendo en el Refugio de Altavista y que los primeros rayos de Sol despierten tus sentidos.


Paseo astronómico por el cielo de Canarias

Es una actividad para la observación de nuestro cielo, con guías starlight y uso de equipos de observación astronómica. El entorno seguro y cercano favorece el disfrute de una deliciosa cena con vistas a la via láctea, tertulia y cuentos. Tiempo 3,5 horas (Observación 1,50 horas, Tertulia, cuentos y cena 2 horas)


A buscar setas

Si te vuelve loco el campo y además te apasiona comer, si eras fan de David el gnomo o adoras recolectar, Quimpi, con la coordinación de los Amigos de las Setas de Tenerife, ha diseñado una actividad perfecta para ti. Son las salidas micológicas dirigidas a aficionados de todas las edades al mundo de las setas y hongos. El programa teórico abarca información sobre sus principales características, datos sobre las intoxicaciones y sus responsables así como un decálogo del buen recolector. El programa práctico, una salida al campo a recolectar y la determinación de las especies recolectadas. El precio incluye un almuerzo a base de, sopa con mandonguillas, pan con tomate, salteado de setas, carne con papas, agua, refresco, cerveza, vino, café e infusiones. Dirigido: A quien le guste buscar setas y hongos. Recuerda: Los fines de semana de otoño, si ha llovido y las condiciones son propicias. Salidas micológicas, Hora: 11:00. Precio: consultar


Senderismo a 1.400 metros de altura

Quimpi Campamento es la base ideal para el disfrute de todo tipo de excursiones, hacia el Teide o hacia el mar, desde paseos tranquilos (buscando setas), hasta expediciones técnicas. Disfrutando con toda la familia de una deliciosa comida de montaña que sabemos que siempre sabe mejor. Duración: 4 horas


Bicis en el monte

Si lo tuyo es este medio de locomoción, no te pierdas las rutas guiadas para bicis en Las Lagunetas. Sin dificultad, o con mediana dificultad y técnicas para los más experimentados. Duración 4 horas, actividad 2 horas.


A caballo entre los pinos por el día o a la luz de la luna llena

Excursiones guiadas con caballos y/o carro en Las Lagunetas, para todos los niveles y edades. Pudiendo elegir la franja horaria de día o de noche. Recuerda que dispones de alojamiento para poder dormir. Elige para esta actividad desde una hora hasta rutas de varios días. Duración: 3 horas, actividad 1,30 horas.


 

Un día en el monte

Además de todas los eventos sugeridos, la ruta de los Volcanes Históricos, Salidas micológicas, senderismo, puedes practicar en sus instalaciones la esgrima deportiva o medieval, el tiro con arco,  juegos de altura con tirolinas en el parque aéreo, raid de aventura


Campamentos para grupos

El lugar es ideal para practicar actividades guiadas de cultura, ocio y aventura, acompañadas de una oferta gastronómica diferenciada. Con una extensión de 10.000 m2, vallados y rodeados de bosque de pino canario. 2 casas acondicionadas para acoger a grupos en literas (12 y 8 pax). 8 Casetas de 8 pax con literas y 5 refugios de 4 y 6 pax. (máximo 80 pax). Cocina industrial, comedor cubierto, baños y duchas de agua caliente, campo deportivo, parque aéreo, granja, huerto, salas de volcanes y astronomía, helipuerto y picadero. Además de ‘La cocina de Quimpi‘ con una oferta gastronómica diferenciada.


 

Celebra Halloween naturalmente

La noche de «Los Finaos» es la fiesta popular Canaria que celebran la tarde noche del 31 de Octubre, con actividades y degustando nuestras castañas, nueces, chochos, almendras, piñas asadas y rosquillas de anis. Quimpi te invita a pasar la mejor tarde de Halloween de 17 a 21 horas, en su gran fiesta y castañada familiar. Lleva tu disfraz en la mochila y, si quieres quedarte a dormir, también tu pijama. Participa en la búsqueda de la seta, degusta la merienda- cena terrorífica, practica la esgrima y el tiro con arco, conviértete en otro personaje con el maquillaje transformer, disfruta con las tumbas musicales, los juegos, los sustos sin miedo, el baile de disfraces, la castañada, la astronomía y mucho más.


Campamento Quimpi en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, Ctra. La Laguna – El Teide (TF-24), Km. 16,300.

Más información y reserva de actividades (con antelación):  922297238 – quimpi@quimpi.com www.quimpi.com



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.