Las Islas Canarias son uno de los destinos más seleccionados a la hora de organizar unas vacaciones. Uno de los motivos es que aquí se encuentran algunos de los mejores parques temáticos de España. El buen tiempo y la maravillosa localización permiten que los parques se puedan disfrutar al cien por cien.
TENERIFE
Loro Parque, un lugar en el que habitan todo tipo de especies animales. Son famosas sus exhibiciones, además de los espectáculos de leones marinos o delfines. Pero lo más impresionante es el túnel en el acuario en el que están los tiburones donde podrás pasear a escasos centímetros de ellos. Incluso poseen la recreación más grande del mundo del ecosistema de los pingüinos. Además, para los más pequeños tienen una selva con lianas, pasarelas y toboganes en los que podrán jugar, siempre seguros.
Tiene zonas para los mayores con enormes toboganes y olas para surfear y zonas para que los más pequeños puedan disfrutar de una forma segura.


GRAN CANARIA
Holiday World, en Maspalomas es un parque de atracciones para todos los públicos, tiene diferentes zonas infantiles y para mayores. En él podemos encontrar desde las atracciones más conocidas como la montaña rusa o el barco pirata, a las de última generación que utilizan tecnología como el cine en 4D a través de unas gafas especiales o el simulador de fórmula 1.
También ofrece ocio nocturno, en un pub ambientado en los típicos irlandeses.
LANZAROTE
En Rancho Texas, en Lanzarote, creerás que te has trasladado al lejano oeste de las películas ya que está muy bien ambientado, incluso hay un campamento indio.Podrás ver mapaches, leones marinos o cocodrilos y también, descender por toboganes de agua y bañarte con los leones marinos.
FUERTEVENTURA
Oasis Park, en donde se recrean ambientes exóticos para los 3.000 animales que acoge. Gozan de la reserva más grande de camellos, incluso se puede pasear en ellos, y tienen innumerables especies de plantas, entre ellas cactus, que ayudan a crear el ambiente natural.
Los leones marinos y los papagayos son los protagonistas de unos espectáculos que te divertirán y te enseñarán los cuidados de estos animales. Hay una zona infantil y los restaurantes proporcionan un exquisito servicio.
LA PALMA
En La Palma, podremos encontrar varios parques temáticos como Maroparque, parque y albergue de animales , situado en el municipio de Breña Alta donde podrás disfrutar de un parque dedicado a la conservación de una gran variedad de animales exóticos, muchos de ellos en grave peligro de extinción.
EL HIERRO
El único parque temático que hasta ahora está presente en la isla de El Hierro es el Lagartario. Se trata de un estupendo parque que ofrece visitas guiadas por interesantes y sorprendentes terrarios de lagartos. Su precio es bastante asequible, y sin lugar a dudas merece la pena ser visitado, ya que la visita resulta divertida a la vez que didáctica.
LA GOMERA
Situado en la zona del preparque, el Centro de Visitantes «Juego de bolas» es un espacio arquitectónico que mezcla una sala de exposiciones, un salón de actos, un museo etnográfico, talleres de artesanía y un jardín botánico. Ideado para entender la cultura tradicional gomera y todas las claves para comprender la naturaleza virgen del Parque Nacional del Garajonay, el Centro de Visitantes es un lugar de obligatoria visita en la isla de La Gomera. En su interior destacan la reconstrucción de una vivienda tradicional con su lagar, herramienta de prensa que servía para hacer el vino.
Las islas nos regalan su preciosa naturaleza y saborear su cultura y gastronomía pero, también, unos parques de ocio en los que tanto pequeños como mayores disfrutarán, además de aprender a cuidar a los animales y al medio ambiente.