Cueva del Viento

cueva del viento.JPG
cueva del viento.JPG
cueva vegetación.JPG
cuevaaaa.JPG
c/ Los Piquetes 51. 38430 Icod de los Vinos. Tenerife. Islas Canarias.
51 Camino los Piquetes Icod de los Vinos Canarias 38438 ES

El complejo subterráneo Cueva del Viento es el mayor tubo volcánico de la Unión Europea y permite el acceso de visitantes para conocer y vivir una experiencia única. Fue originado por coladas de lava expulsadas por el Pico Viejo, situado junto al Teide, y en sus más de 17 kilómetros de extensión se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y bellísimos fenómenos geo morfológicos, como simas, terrazas y otras formaciones lávicas.
Visitar la Cueva del Viento permite comprender el papel de las coladas en el vulcanismo, y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la tierra. Para visitarla, necesitas saber entre otras cosas, que es recomendable llevar pantalón largo y botas de senderismo o calzado deportivo, que no está permitido llevar animales, la duración de la visita es de dos horas. El nivel de dificultad del recorrido es medio por lo que deben abstenerse ir niños con edad inferior a 5 años.

Horario
Tuesday 9:00 am - 4:00 pm, Wednesday 9:00 am - 4:00 pm, Thursday 9:00 am - 4:00 pm, Friday 9:00 am - 4:00 pm, Saturday 9:00 am - 4:00 pm
cueva del viento.JPG 1 año ago
cueva vegetación.JPG 1 año ago
cuevaaaa.JPG 1 año ago
Mostrando 3 resultados