En el cole el profe nos mandó hacer un trabajo de investigación, y yo decidí hacerlo sobre los muflones, porque unas personas me decían que existían y otras que no. Cuando empecé a buscar información averigüé que existían y que los quieren cazar porque dicen que destruye la flora del Parque Nacional del Teide.
El muflón es una oveja de tamaño mediano, los machos tienen cuernos en forma de espiral hacia atrás y las hembras también tienen cuernos pero son más pequeños y no están en forma de espiral. El muflón macho pesa entre 50-55 kilos y la hembra, unos 30 kilos. El muflón es un bóvido alóctono, que quiere decir que es una especie introducida.
Pienso que no deberían matar a los muflones, porque son seres vivos que también tienen sentimientos. Si el humano lo introdujo en Tenerife, que sea responsable y los lleve a algún lado sin matarlos, como una finca o que los duerman y los lleven donde puedan vivir en paz y donde no haya peligro que destruya la flora.
Los muflones tienen que comer y no les pueden matar por eso. A los humanos, que destrozan el medio ambiente, no se les mata con cacerías ni nada parecido. Destrozan más la flora y el Parque Nacional del Teide, los turistas y la gente que, siendo de aquí, no cuida su tierra. Por ejemplo, dejan colillas, latas de refrescos, basura, botellas de plástico, papeles… Se ha abierto la veda de caza de los muflones y yo estoy contra estas «matanzas ecológicas».
Lucía