La Escuelita "Sin olvidarnos del saber nos ocupamos del ser"

Please select a featured image for your post

La Escuelita nace en el año 2012 para dar una respuesta de calidad a la enseñanza infantil en Canarias, facilitando a las familias e hijos las mejores instalaciones, los medios más avanzados y la experiencia de un equipo de profesionales con clara vocación pedagógica.

Todo ello emanado de la puesta en práctica de un proyecto educativo propio que se caracteriza por la estimulación temprana, educación en valores, iniciación a la creatividad plástica y musical, opción a diversas oportunidades de aprender, huerto escolar ecológico, idiomas, psicomotricidad evolutiva, etc.

«Sin olvidarnos del saber nos ocupamos del ser»

El proyecto es un centro especializado en la enseñanza de niños y niñas de 0 a 3 años, lo que se conoce como escuela infantil de primer ciclo de carácter privado y a pensión completa a diferencia de la guardería que se basa en el asistencialismo y guarda de los niños.

La Escuelita se esfuerza en ofrecer la mejor educación a nivel individual, potenciando las capacidades de niños y niñas en ambientes cálidos, confortables y afectivos, concebidos de manera exclusiva para estas edades.

Sus instalaciones y proyecto educativo cumplen rigurosamente con todas las exigencias y normativa de los organismos implicados que, junto con el gran equipo humano del que dispone, es su mejor garantía de colaboración con padres y madres en el crecimiento feliz de sus hijos.

En La Escuelita confian en la capacidad innata de los niños para aprender por si mismos, respetando el ritmo natural de cada uno. No siguen ningún método en particular porque creen que cada niño tiene el suyo propio. Hacen suyas las tradiciones pedagógicas antiautoritarias y activas.

Lo que ofrecen es una escuela abierta donde las familias tienen también un papel protagonista, en ambientes preparados donde consideran que  el entorno es importante para un crecimiento sano, con experiencias positivas que potencian la creatividad y que  son la base fundamental para un sentimiento vital de felicidad y bienestar.

En palabras de La Escuelita, «Solo si  los niños pueden vivir plenamente como tales, llegarán a ser adultos con todo su potencial. Cuando decimos que sin olvidarnos del saber nos ocupamos del ser, destacamos la intención de nuestra escuela de educar la inteligencia emocional y la sabiduría esencial que existe en cada uno de nosotros.

Nuestro objetivo es educar a niños autónomos con pensamiento propio capaces de aprender a gestionar sus emociones y tomar decisiones importantes haciéndose cargo de sus consecuencias aprendiendo a pedir perdón y a dar las gracias.»

La Escuelita

Camino del Hierro, s/n Santa Cruz de Tenerife

www.laescuelita.es

Tlf. 682 490 268

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.