Gustavo Campos, el arte de la música "Su aprendizaje es necesario para todos, en especial para los niños"

Gustavo Campos es un músico especialista en la voz y composición. Estudió solfeo y piano en el conservatorio de Tenerife, canto y composición en el Taller de Musics de Barcelona y en SAE Institut de barcelona, producción musical electrónica. Actualmente, trabaja como compositor para Televisión y Cine, es músico en activo con diferentes bandas y profesor de canto, piano, guitarra y lenguaje musical.

Ha fundado Taller de la Voz, un aula especializada e individual, para aprender de forma contínua e integral, dotada de todo el material necesario para desarrollar todas las asignaturas que se imparten: Canto, Piano, Guitarra, Lenguaje Musical, Producción Musical Electrónica y Violonchelo.

Hemos hablado con Gustavo Campos, sobre el arte de la música, vital para el desarrollo infantil. Esto es lo que ha contado a El Chikiplán:

«Como músico, siempre me ha parecido complicado tener que explicar a alguien el por qué es tan necesario el arte para todos, en especial para los niños, y muy en especial, el aprendizaje de la música, o más aún, el gustazo de llegar a saber tocar un instrumento.

Digo que me resulta complicado ya que para mí siempre ha sido una necesidad, un estímulo…

Existen innumerables razones por las que es beneficioso el estudio de la música, y disculpen si me centro en los infantes.

Desde el día en que nacemos, lo hacemos escuchando música. La música no es más que un conjunto de sonidos, de vibraciones sonoras que nos hacen sentir, y lo primero que escuchamos es la música que emite nuestra madre al hablar.

Partiendo de eso, no cabe duda de que lo único que pretende la música es: expresar para que tú puedas sentirla.

Teniendo en cuenta que este es el fin musical, existen miles de razones más por las que es necesario el estudio de la música: desarrollo de la inteligencia espacial, de las habilidades del lenguaje, desarrollo de la conducta, de la memoria, del trabajo en equipo y el desarrollo de la conceptualización de lo abstracto, ya que el lenguaje musical es como enseñarles cualquier idioma en el que no se utilicen los símbolos que ellos ya conocen.

Está más que demostrado que el estudio del lenguaje musical ayudará a los niños en el desarrollo matemático, y a saber resolver mejor problemas de la vida cotidiana.

Tener una buena educación musical, o cualquier tipo de educación, siempre reforzada positivamente, ayuda a la obtener una buena autoestima y, neurológicamente, el tocar un instrumento y expresar nuestros sentimientos con éste, ayuda a este proceso.

Tal y como les dije anteriormente podríamos enumerar todas las razones pero, sin lugar a dudas, lo más importante es hacer partícipe a tu hijo en la creación, construcción y expresión de un mundo lleno de nuevas melodías con las que podemos disfrutar.

Sentir que sus almas sienten la necesidad de hacer un mundo mejor y que utilizan su arte para transmitir.

Espero no haber convencido a nadie para que apunten a sus hijos a escuelas de música.

Espero haberles convencido para que nos paremos más a sentir la música que nos rodea, de hacerlo con nuestros hijos y, si eso nos inspira, si inspira al niño a querer expresarse de esa manera, ayudarles, ser el vehículo para que puedan conseguir su propósito».

Más información:

Taller de la Voz, Gustavo Campos

Tlf. 669 393 363

tallerdelavoz@sonido-silencio.com



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.