Cinco apps para combatir el acoso escolar Tecnología antibullying

Lamentablemente el bullying es una práctica cada vez más extendida entre la población joven o, al menos ahora es mucho más visible de lo que era antes. Para combatir esta realidad os traemos un TOP apps antibullyng.

1.- Parental Click

Es la solución más eficaz para acompañar a tus peques en su aventura digital, evitar problemas y potenciar lo mejor de cada uno.


Una oportunidad para que tus niños aprendan sin censuras. Los adultos podrán supervisar el contenido organizado de su smartphone desde cualquier dispositivo y cuando consideren oportuno.

Parental Click permite que los padres puedan vigilar los smartphones de sus hijos de manera segura y controlada. Pero va mucho más allá: en caso de producirse un abuso o agresión, la víctima puede recurrir a la herramienta ‘Botón del Fuerte’ con la que, agitando el teléfono, activará no sólo el GPS, sino también, los programas de grabación de imagen y sonido con la idea de dejar testimonio fehaciente de lo que ha pasado.

Y esa es precisamente su mayor valor añadido: en caso de producirse una situación de acoso, la aplicación genera pruebas (mensajes, amenazas…) que, llegado un posible juicio, cuentan con certificado y validez legal.

Esta app, además, permite identificar malos usos y generar un dialogo constructivo.

Parental click antibullying

2.- AppVise

 AppVise facilita el ambiente escolar y familiar, parte de un concepto algo más amplio donde los padres forman un papel importante en la educación. Esta app cuenta con la tecnología suficiente para que cualquier víctima de acoso pueda notificar la existencia de algún tipo de situación molesta. Sin embargo, va más allá: su herramienta permite establecer canales de comunicación entre padres, profesores y alumnos, además de impulsar talleres que luchen contra cualquier tipo de bullying.

3.– Stop!t (Android / iOS)

Permite que los ‘espectadores’ del bullying den la alarma, para aquellos alumnos que, ante una situación de este tipo, quieren actuar y parar cualquier tipo de acoso o agresión hacia otra persona. Esta app les permite activar la localización, mandar un mensaje de socorro e incluso adjunten fotografías o vídeos que puedan servir como prueba.

 

 


4.-Bullying Semáforo

Una app especializada en esta clase de conductas. Una herramienta compatible para dispositivos Android e iOS que, tal y como indican, está pensada para prevenir, detectar e incluso para resolver casos de bullying

La idea principal, es descubrir si eres víctima esporádicamente o constantemente y combatirlo. Para ponértelo todavía más fácil, cuenta con tests y preguntas específicas. De esta manera podras saber si tu [email protected] está siendo victima del abuso.

 

5.- Know Bullying (Android iOS)

Dirigida especialmente a los padres, Know Bullying fomenta la comunicación entre padres e hijos, incidiendo directamente en la importancia que tiene para frenar y combatir el bullying desde la raíz.

Esta app ademas permite a los menores informar de posibles casos de abuso, los adultos también recibirán notificaciones de manera periódica para recordarles la importancia de que se comuniquen con sus hijos.

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS