Un taller para familias con niños de 6 a 11 años

Vinculada a la exposición El fin del mundo como obra de arte, el Departamento de Educación de TEA llevará a cabo una actividad dirigida al público familiar, ¿Cómo se hizo?, que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio a las 11:30 y a las 17:30 horas, con una duración de aproximadamente 90 minutos. [[{“fid”:”27997″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”attributes”:{“height”:”652″,”width”:”984″,”style”:”width: 400px; height: 265px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]


Durante la  misma, niños y adultos compartirán un recorrido por la sala de exposiciones para descubrir cómo hicieron varios artistas para elaborar obras tan originales como diferentes entre sí , y descubrirán que, además de pintando, también se pueden construir obras aplastando o cosiendo objetos. Que se pueden colgar de la pared, pero también del techo y que pueden ser tan grandes que no quepan en una casa.

Los destinatarios son familias con niños de 6 a 11 años y las plazas son limitadas. La actividad tiene un coste de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.


[[{“fid”:”28003″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””,”field_tags[und]”:””,”field_license[und]”:”none”},”type”:”media”,”attributes”:{“style”:”width: 400px; height: 265px;”,”class”:”media-element file-default”}}]]

 

Espacio MiniTEA es un lugar que el Departamento de Educación de TEA ha diseñado y preparado para que los niños de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. 

Este espacio es un rincón para la creatividad, al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que acudimos a la biblioteca para relacionarnos con la lectura. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades irán cambiando periódicamente y siempre estarán relacionadas con una obra de arte.

A partir del día 10 de junio, serán actividades relacionadas con una obra del artista tinerfeño Fernando Álamo. Una mesa y un pescado serán los protagonistas de este espacio durante las proximos dos meses, y a partir de ambos los visitantes podrán dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas. 

El principal objetivo que se persigue desde TEA es que los más pequeños se relacionen con diferentes obras de arte contemporáneo, a través de la plástica y el juego. Para más información, contactar con el Departamento de Educación de TEA en el teléfono 922 84 90 98, o en la dirección de correo [email protected]


Nota importante: cerrado del 7 al 9 de junio por cambio de actividades.

Horario: De martes a domingo, de 10 a 20 horas. Entrada gratuita. No se precisa inscripción previa. Para más información, contactar con el Departamento de Educación de TEA en el teléfono 922 84 90 98, o en la dirección de correo [email protected]

 

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS