Un truco para que los peques prueben nuevos sabores y texturas

Hoy llevamos uno de los ingredientes más típicos de nuestra gastronomía a uno de los platos preferidos por los más pequeños. Es importante que los niños coman de todo y prueben cosas nuevas, que experimenten con el paladar y descubran nuevos sabores, texturas, aromas y combinaciones.

Nosotros para ello empleamos trucos como éste. Hoy llevamos el gofio a uno de sus platos favoritos, no se podrán negar a probarlo y además les encantará. ¡¡Está comprobado!! ¡¡Nos encantan estos trucos, siempre funcionan!! Pizza de gofio, pizza de castañas, de espelta, de coliflor….


Ingredientes:

-400 gramos harina de fuerza

-100 gramos de gofio

-250 agua templada

-12,50 gramos de levadura fresca

-25 gramos de aceite de oliva virgen extra

-10 gramos de sal

[[{“fid”:”35084″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:false,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:false,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:false,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:false,”field_autor[und][0][value]”:””,”media_title[und][0][value]”:””,”media_description[und][0][value]”:””}},”link_text”:null,”attributes”:{“height”:280,”width”:1400,”style”:”width: 800px; height: 160px;”,”class”:”media-element file-default”,”data-delta”:”1″}}]]


Colocar la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo, diluir la levadura con el agua templada e irla mezclando con la harina, trabajando la mezcla desde dentro hacia fuera hasta conseguir integrar toda el agua, añadir el aceite y la sal y amasar. Mezclamos una parte de harina y una parte de gofio y espolvoreamos la superficie de trabajo y trabajamos la masa con las manos enharinadas unos minutos, hasta integrar bien todos los ingredientes y que nuestra masa este fresca y elástica. Tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.

Una vez ha leudado nuestra masa, la trabajamos de nuevo con las manos enharinadas, suavemente, sin que se rompa, y hasta sacarle todo el aire, la estiramos y alisamos con el rodillo. Con cortapastas de galletas cortamos la masa de pizza con formas divertidas. Las ponemos sobre la bandeja del horno, que habremos forrado con papel vegetal, y le ponemos tomate, mozarella, orégano.

Precalentamos el horno y horneamos las pizzas unos 5 minutos a 220º.

Al sacar las mini pizzas del horno, les pinchamos una brocheta de bambú y ya tenemos nuestras piruletas de pizza de gofio.


No te pierdas nuestro Campamento de los Sentidos 

 

Escrito por: SE TE VA LA OLLA



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS