Esto no es una escuela Un viaje en bici hacia el corazón de la educación

Please select a featured image for your post

¿Qué podría llegar a pasar si un día decidieras ir en busca de una escuela diferente para tu hija o hijo? ¿Un lugar que mantuviera vivas la curiosidad, el entusiasmo y la creatividad de los niños?

Diego, Diana y Jara (de 2 años) no podían ni imaginar que emprender un viaje así, en bici y cargados de material de filmación, les iba a llevar a recorrer ocho países y a conocer decenas de escuelas al aire libre, escuelas activas y democráticas, escuelas innovadoras y escuelas libres, tanto públicas como privadas.

El fruto de este viaje es un documental tituladoCorriendo por las olas« (puedes ver un primer anticipo aquí) en el que están trabajando para poder difundirlo de forma gratuita este año. En él aparecen estudiantes, familias, docentes y expertos en psicología y educación de Alemania, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y España.

Este documental pretende llevarnos de vuelta al corazón de la educación, emocionarnos, y mostrar algo sorprendente: un movimiento silencioso que está transformando la forma en que criamos y educamos a nuestras hijas e hijos, y cómo nos miramos en ellos.

Durante todo el viaje, Diana y Diego nos fueron contando cómo eran esas escuelas, y compartieron sus reflexiones sobre educación a través de su web www.estonoesunaescuela.org.

 A la vuelta de su aventura, se pusieron manos a la obra para seguir difundiendo esta otra forma de educar aún tan desconocida, y su proyecto ha seguido creciendo. Además de dar charlas y contar su experiencia en medios de comunicación, en su web ponen ahora a nuestra disposición todos los recursos que han ido recopilando a lo largo de muchos meses de trabajo, como una colección de vídeos y documentales sobre educación que incluye más de 60 títulos: www.estonoesunaescuela.org/videos.

Y, por si fuera poco, el año próximo «Esto no es una escuela” editará dos publicaciones: la traducción al castellano del libro “Aprender en libertad” del catedrático de Psicología Peter Gray, y un cuento ilustrado basado en una historia real pero increíble, “Los náufragos de Tonga”. Quienes participen en la campaña de financiación colectiva del documental podrán llevarse estos libros de regalo, y además (si participan antes del 5 de enero de 2016) entrarán en el sorteo de un curso de educación activa valorado en 1.650 euros: www.estonoesunaescuela.org/sorteo

Texto e imágenes: Esto no es una escuela



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.