¡Vamos a buscar setas! Otoño en Quimpi

Llega el otoño y la estación nos regala unos pequeños frutos deliciosos: las setas, el producto estrella de la estación. La experiencia de ir a recolectarlas en familia o en grupos escolares, es muy gratificante pero hay que tener conocimiento de qué setas son comestibles y cuáles no.

Quimpi, el primer campamento Starligth del mundo, nos invita a acompañarles de excursión, proponiendo rutas micológicas y realizarlas con total seguridad. Durante el periodo otoñal, organizan salidas de campo con guía, quien nos ayudará a determinar qué ejemplares de setas se pueden comer, además de explicarnos sus características, y por qué no, fotografiarlas.


La excursión incluye almuerzo, charla teórica previa y actividades adaptadas a las edades de los participantes y dirigidas al conocimiento del medio, información sobre los recursos forestales o avistamiento de aves.

Horario de excursiones: de 10 a 13h. Reserva llamando al teléfono 922 29 72 38 o por correo electrónico.

Quimpi está ubicado en plena naturaleza, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, a las faldas del Teide. Un campamento de 10.000m2, situado en un hermoso pinar, vallado, con 4 casas con chimeneas, 8 casetas para 8 personas, 5 refugios (6-4 pax), literas equipadas, cocina industrial, comedores cubiertos, salas y zonas de juegos, granja y huerto.

quimpi.jpg
Carretera La Laguna-El Teide (TF-24) Km 16,3 38290 (La Esperanza) S/C de Tenerife
 922 29 72 38
 651 608 118


1 Comment
  1. Muchas gracias Chikiplan por ayudar a educar mejor a nuestros niños publicando ideas tan estupendas como esta de ir a Quimpi a buscar setas. Vuelta a los orígenes. Vivir en familia. Fuera tele. Educación ambiental.. Sé que para inscribirse hay que enviar wasap al 651608117.

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS