Llega el otoño y la estación nos regala unos pequeños frutos deliciosos: las setas, el producto estrella de la estación. La experiencia de ir a recolectarlas en familia o en grupos escolares, es muy gratificante pero hay que tener conocimiento de qué setas son comestibles y cuáles no.
Quimpi, el primer campamento Starligth del mundo, nos invita a acompañarles de excursión, proponiendo rutas micológicas y realizarlas con total seguridad. Durante el periodo otoñal, organizan salidas de campo con guía, quien nos ayudará a determinar qué ejemplares de setas se pueden comer, además de explicarnos sus características, y por qué no, fotografiarlas.
La excursión incluye almuerzo, charla teórica previa y actividades adaptadas a las edades de los participantes y dirigidas al conocimiento del medio, información sobre los recursos forestales o avistamiento de aves.
Horario de excursiones: de 10 a 13h. Reserva llamando al teléfono 922 29 72 38 o por correo electrónico.
Quimpi está ubicado en plena naturaleza, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, a las faldas del Teide. Un campamento de 10.000m2, situado en un hermoso pinar, vallado, con 4 casas con chimeneas, 8 casetas para 8 personas, 5 refugios (6-4 pax), literas equipadas, cocina industrial, comedores cubiertos, salas y zonas de juegos, granja y huerto.
Muchas gracias Chikiplan por ayudar a educar mejor a nuestros niños publicando ideas tan estupendas como esta de ir a Quimpi a buscar setas. Vuelta a los orígenes. Vivir en familia. Fuera tele. Educación ambiental.. Sé que para inscribirse hay que enviar wasap al 651608117.