XX Feria de la Ciencia de La Orotava Un evento multidisciplinar para disfrutar en familia

La Feria de La Ciencia de La Orotava, que celebra su vigésima edición, se ha convertido en un referente de la divulgación de la ciencia en Canarias. En ella han participado los principales centros de investigación de las islas, asociaciones científicas y fundaciones.

En estos años de historia han visitado la Feria de la Ciencia unas 65.000 personas que han podido participar en experimentos, visitar exposiciones, ver demostraciones, disfrutar de observaciones astronómicas o entrar en los distintos planetarios.

La muestra de este año tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre, entre las 10:30 y 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Se ofrecerán talleres científicos y tecnológicos; demostraciones; juegos matemáticos; observación del sol; robótica educativa; experimentos científicos; lokociencia; magia e interesantes charlas que se suman a los stands de los centros de investigación y empresas.

En esta edición se estrena una zona infantil con actividades específicas para niños menores de 3 años. También se presentará el libro de la periodista Verónica Pavés “Blas Cabrera, una vida magnética” y regresará una interesante actividad denominada “Fermentos y Experimentos”. Además, disfrutaremos de un espacio que se destina al análisis del último incendio forestal, y habrá muchas otras sorpresas como poder enviar señales de radio y mensajes al espacio.

Una jornada lúdica y enriquecedora para todas las edades que fomenta la innovación y la ciencia para todos y, sobre todo, entre los más pequeños.

 

La Feria de la Ciencia nació en 2003 en el marco de las jornadas de divulgación “Ciencia Hoy”, con el mismo objetivo que se mantiene hoy en día; acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para la vida diaria sino fácil de entender y entretenida.

Así cada año se diseña un interesante programa en el que se dan cita diversos centros, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación aplicando esta filosofía de divulgación.

La Villa de La Orotava se convierte cada año, y ya son veinte, en el corazón de la ciencia en Canarias. Así, la Feria de la Ciencia fue galardonada con el premio “Ciencia en Acción” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue clave para que el municipio obtuviera la distinción de Ciudad Ciencia.

La XX Feria de la Ciencia cuenta con la organización del Ayuntamiento de la Orotava, producción de Cienciamanía y la colaboración de la Fundación Cepsa, Cabildo de Tenerife a través de su Parque Científico y Tecnológico, y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Más información