Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se impartirán talleres de Yoga en familia en Sentir la Tribu, en el Puerto de la Cruz, un espacio comprometido con la maternidad y la crianza respetuosa, en un lugar céntrico y de fácil acceso.
La cita será los sábados día 15 de octubre, 12 de noviembre y 17 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
La actividad propuesta es un taller de Yoga en Familia, tiene una duración aproximada de 1 hora y media y pueden participar personas adultas con peques a partir de 3 años. El taller se desarrolla con un pequeño calentamiento inicial, seguido por juegos con posturas de yoga, y relajación final. Todo lo que se hace durante la actividad es a través del juego, canciones, cuentos, respiraciones, masajes, dinámicas cortas y adaptadas a los más pequeños.
El taller de Yoga en familia propuesto en Sentir la Tribu es una experiencia en familia diferente, que permite acercarse al yoga y a conocer las herramientas ofrece para la vida diaria.
Practicar yoga en familia es una oportunidad de cultivar el vínculo compartiendo una actividad que favorece la conexión con uno mismo y con las demás personas.
Algunos beneficios de la práctica del yoga en familia
Tomarte el tiempo que puedas para establecer una conexión exclusiva con tu hijo/a o con cualquier niño o niña que forme parte de tu vida, es el tiempo mejor invertido del día.
Nuestra atención tiene que dividirse y estar disponible para varias actividades en nuestra vida diaria (en ocasiones demasiadas), con el desgaste de energía y entrega que esto supone, así que cuando ponemos TODA nuestra atención y presencia en nuestros peques, ya sea leyendo un cuento, preparando la cena juntos, jugando a las casitas, o al escondite… sin estar pendientes del teléfono, del reloj, o de todo eso que ocupe nuestra mente en ese momento, estamos abonando el terreno de nuestro vínculo con ellos/as.
Si trasladamos esta conexión a una actividad fuera de casa, en la que junto a otras familias nos dejamos llevar por propuestas de juego y aprendizaje, vamos obteniendo beneficios añadidos.
El yoga siembra semillas en los niños y las niñas, mostrando una manera de estar en el mundo consciente, serena, teniendo en cuenta sus propias necesidades y las de las demás personas, con creatividad, confianza, atención y autoestima, además de todos los beneficios físicos.
La práctica del yoga en familia es una maravilla, sobre todo porque:
– nos adentramos en la práctica y beneficios del yoga de manera conjunta
– nos llevamos «herramientas» para aprovechar en casa, como respiraciones, maneras de relajarse, diferentes tipos de masajes…
– nos divertimos, jugamos y nos relajamos juntos, creando situaciones y recuerdos significativos
– añadimos conexión, vínculo y atención exclusiva con nuestros peques, lo que se refleja en nuestra relación con ellos/as
– creamos una red de apoyo con otras familias con intereses afines a los nuestros
Como todo, la mejor manera de descubrir si el yoga en familia te puede aportar cosas interesantes, es probando, así que anímate y participa en uno de los talleres que impartimos mensualmente en Sentir La Tribu!!
Más información
S
entir la Tribu, calle Luis de la Cruz 4 (Puerto de la Cruz)
Imparte:
@bajamarpracticayoga
650480321