10 títulos para leer con tus peques

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil bajo el lema ‘Los libros hacen grande lo más pequeño’. Se celebra desde 1967 coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen con el fin de promocionar la lectura entre los niños y jóvenes.Desde El Chikiplán te proponemos 10 títulos perfectos con los que acercar a tus peques a la lectura de una manera más fácil.

 


1.-Matilda, de Roald Dahl

Matilda es una niña con un don poderoso y pasión por los libros y que vive en el seno de una familia que la desprecia. Después de insistirles mucho, consigue que sus padres la lleven a un colegio cuya directora maltrata a los niños y cuya profesora, la señorita Honey, es agradable con los niños.

Un día, Matilda descubre que tiene poderes y decide usarlos para salvar a los niños y a la profesora de la malvada directora. Un libro con el que Roald Dahl defiende los derechos de los niños y critica la crueldad con la que muchas veces son tratados.

2.-Así te quiero, de Gabriela Keselman y Lucía Serrano Guerrero

Un cuento ilustrado muy colorido que muestra a los más pequeños el significado del amor incondicional y del apoyo incondicional que nos une para siempre. Un libro para leer con pañuelos por lo emocionante que es

3.-La fábrica de nubes, de Jordi Sierra i Fabra

Un canto a la creatividad y a la imaginación como motores para mejorar el mundo que tiene como escenario una fábrica de nubes, siempre negras, blancas o grises, pero que de repente empiezan a salir de todos los colores.

 

5.- Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes y Lyona

Martina no puede dormir pensando que bajo su cama viven monstruos en su aterrador mundo de monstruos caminando cabeza abajo y que un día podrían llevarla con ellos.

Al otro lado del suelo, Anitram, niña monstruo, también tiene miedo de que los humanos un día la lleven a su mundo.

 


6.- Inés del revés, de Anita Jeram

Inés se levanta un día muy enfurruñada, todo lo quiere hacer al revés. Sus papás apostarán por acompañarla de una manera creativa y positiva. Un libro muy apropiado para hablar de rabietas y conflictos con los más peques.

7.- Los libros de Harry Potter, de J. K. Rowling

Un niño sin padres que vive maltratado por sus tíos y su primo es el protagonista de esta saga fantástica que no necesita mucha presentación.

Su autora pasó con estos libros de la práctica bancarrota a la fama mundial y miles de niños, adolescentes e incluso adultos han quedado cautivados por este universo mágico presentado en ocho libros extensos muy bien escritos.

8.- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Un canto a la creatividad de la infancia, este libro cuenta la historia de un aviador que encuentra en medio del desierto a un niño que dice provenir de otro planeta y le pide que le dibuje un cordero.

Si sabes que lo que parece un sombrero puede ser en realidad una serpiente que ha engullido un elefante, seguro que te gustará compartir esta historia con tus hijos ya mayores.

 

La Lección de August. 20 libros que leer con tus hijos9.- Wonder (la lección de August), de R. J. Palacio

Ya hablamos del libro y de la adaptación al cine aquí. Un libro que nos pone en la piel de varios niños y que se centra en contar la historia de August, un niño que sufre una malformación en el rostro y que se incorpora al colegio por primera vez a los 10 años. Una historia que nos vacuna contra el acoso escolar y nos recuerda que todos tenemos algo especial.

 

10.-El monstruo de colores, de Ana Llenas

Un cuento muy conocido con el que aprendemos la importancia de poner nombre a nuestras emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa, está hecho un lío, y gracias al cuento va poniendo nombre y orden a sus emociones.



1 Comment

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS