Alios/Festival Internacional de Circo de Punta Brava

Pensado para los amantes de las artes escénicas en su versión más audaz.

Un proyecto innovador y pionero, al alcance y gusto de todos lo públicos, Alios es un festival de circo actual que tendrá como original sede el terrero de lucha Santiago Yanes del barrio de Punta Brava de Puerto de la Cruz.

Con un sello propio abierto a diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el circo, el festival se propone como referente de la escena circense en Canarias, con una propuesta enfocada a la producción mundial más vanguardista de esta disciplina y su manifestación en otros lenguajes artísticos derivados. Durante cuatro días se ha dispuesto una programación de gran calidad en la que participan destacadas compañías llegadas desde la capital de España, Gran Bretaña, Cataluña, e Italia.

Se trata de un proyecto cultural abierto que viene a complementar la oferta de festivales y eventos que durante el año van tomando la ciudad portuense, alimentando la demanda de un Entorno Cultural cada vez más agradecido y más exigente. Ubicado todavía en fechas invernales, que para los miles de visitantes europeos que llegan a Puerto de la Cruz son bondadosamente primaverales, el Festival Alios inaugura la temporada 2018 por todo lo alto.

El circo ha llegado a la ciudad para emocionarte como solo puede hacerlo un espectáculo contemporáneo y actual que es pura magia en movimiento.

Título espectáculo: The Hogwallops

Compañía: Lost in translation

The Hogwallops es una dramatización peculiar, divertida, familiar y colorida de las aventuras domésticas de una familia caótica y disfuncional de inadaptados. Consta de un elenco de cinco artistas que mezcla a la perfección fascinantes y espectaculares habilidades de circo con encanto, humor gestual, payasadas, malabarismo y comedia circense.

The Hogwallops es un regalo para ojos y oídos. Su humor cálido, acrobacias aéreas y de suelo hábilmente virtuosas y de infarto tienen aseguradas emociones, suspiros, risas y drama para que el público tanto adulto como el infantil disfrute.

Lost in Translation se está consolidando rápidamente como una de las principales compañías de circo contemporáneo en el Reino Unido. Su combinación de habilidades circenses dinámicas y de alto nivel dentro de un contexto teatral inspirado en los personajes y su característico humor cálido cuentan con las alabanzas del público. Sus funciones se basan en el trabajo grupal que lleva a cabo un conjunto de artistas muy unido de Italia, Francia, Irlanda y Australia. Los espectáculos de Lost in Translation, que a menudo cuentan con música compuesta especialmente para ellos, presentan una fuerte tendencia al humor que sorprende al público traspasando las barreras culturales y de idioma.

Pases: Viernes 16 de marzo – 17:00 y 21:00

Título espectáculo: Sinergia 3.0

Compañía: Nueveuno Circo

Un espectáculo visual y enternecedor que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original. Durante una hora, la función reinterpreta a un Leonardo daVinci que sumerge al público, de manera sutil y emocional, en una reflexión sobre la confianza personal y la adaptación social en la actualidad. Música, escenografía e iluminación evolucionan de manera paralela, pasando de la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de la individualidad… a la Sinergia.

Nueveuno es la forma para los cuatro de esta compañía de decir equipo. Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre fundaron esta compañía en 2014 después de trabajar juntos en el proyecto internacional Gandini Juggling, incluyendo en el caso de de Jorge la dirección y coreografía de piezas del Circo del Sol en el espectáculo ‘Zaia’.

Pases: Sábado 17 de marzo – 18:00 y 21:00

 

Título espectáculo: Cuando no tocábamos con los pies en el suelo

Compañía: Circ Pistolet

Un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de esas tardes de juegos y buenos momentos, a veces riendo, a veces sudando, pero disfrutando, llenos de emociones genuinas y de complicidad, buscando el equilibrio frágil entre dos personas.

Ejecutado por Tomás Cardús y Enric Petit, el espectáculo de divide en tres actos. Frágiles equilibrios sobre rulos de madera con pequeñas dosis de humor y complicidad que pasan después a ser manipulados como si fueran malabares, convertidos los acróbatas en forzudos lanzadores. Acción trepidante que desemboca en un último acto que es todo: competición, amistad, emociones, humor, comprensión y buenas emociones,

Circ Pistolet se forma con el reencuentro de dos artistas, Enric y Rat, que comenzaron juntos en el mundo de las artes circenses allá por 2008. Se sumarán después Albert y Tomás a nivel artístico y Miguel García y Anna Torné en la técnica, haciendo aumentar la compañía a 6 miembros.

El punto de encuentro de Circ Pistolet son los equilibrios acrobáticos

en colectivo, junto con las técnicas individuales de cada componente: aro aéreo, diábolos, verticalismo, cuadrante coreano y equilibrios acrobáticos de mano a mano. En estos años han recibido numerosos premios y menciones.

Pases: Domingo 18 de marzo – 13:00 y 17:00



Tags:, ,

Fecha

14 Mar 2018 - 18 Mar 2018

Hora

17:00 - 20:00

More Info

Más info

Localización

Terrero de Lucha de Punta Brava

Próximo Evento

Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.