The little sweep | Auditorio de Tenerife

El 15 de Abril a las 18:00h y el 16 de Abril a las 12:00h, Ópera de Tenerife presenta el título en familia de esta temporada: The little sweep (El pequeño deshollinador), de Benjamin Britten.

El pequeño deshollinador es una ópera en tres escenas creada en el año 1949 como continuación de una producción escénica titulada Let´s Make an Opera!  (¡Hagamos una ópera!) compuesta por B. Britten y con el libreto de E. Crozier. Se estrena en el festival de Aldeburgh (Inglaterra) en 1949 con el objetivo de acercar a los niños y niñas con este género artístico.

La historia se desarrolla a principios del siglo XIX, más concretamente en el año 1810, en Iken, un pueblo a corta distancia de Aldeburgh.

El compositor de la obra, Benjamin Britten, crea este espectáculo inspirándose en dos poemas del artista William Blake, dedicados al trabajo de los pequeños deshollinadores y los cuales títuló The Chimney Sweeper (El Deshollinador).

Es una obra dirigida al público infantil, mostrando un tema con connotaciones sociales como es el trabajo de los niños y niñas.



Fecha

15 Abr 2023

Localización

Auditorio de Tenerife

Próximo Evento

Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.