El Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife abre un nuevo nivel en Educación Infantil El periodo de inscripción ya está abierto para todas las etapas educativas

El Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife amplía su oferta educativa, añadiendo un nuevo nivel educativo en el primer ciclo de Educación Infantil. El alumnado podrá acceder al colegio desde su primer año de edad y culminará su etapa educativa en el mismo centro al finalizar el Bachillerato. El periodo de inscripción ya está abierto para todas las etapas educativas

En los últimos meses el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife se ha preparado para inaugurar un nuevo nivel educativo en el primer ciclo de Educación Infantil. A los grupos de Educación Infantil 3.º (2 años) ya existentes, se añade un nuevo grupo de Educación Infantil 2.º (1 año), “Los Pollitos”.

La Junta Directiva de la Asociación para el Fomento del Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife siempre apostó por este nuevo proyecto.

Judith Casanova, la nueva Directora de Educación Infantil, se ha unido a este nuevo proyecto, aportando toda la experiencia en el ámbito educativo y en el sector de la puericultura que ha cultivado durante muchos años en Múnich (Alemania): “queremos ofrecer a las familias una atención cariñosa y de confianza que favorezca laconciliación familiar, donde el alumnado se sienta protegido y seguro en todo momento”.

“Queremos fomentar la autoconfianza en las niñas y en los niños desde el principio. En sus primeros años aprenden algo nuevo cada día y queremos animarlos a confiar en sus propias capacidades y habilidades”, prosigue la señora Casanova.

El objetivo del personal docente es el desarrollo individual en esta etapa. El proceso de aprendizaje es diferente en cada niña o niño, sobre todo, en los primeros años: “acompañamos al alumnado durante esta emocionante etapa de su desarrollo y les ayudamos a explorar y probar cosas nuevas. Pueden reconocer sus habilidades y ponerlas en práctica con distintos materiales y a través de una variedad de actividades. Trabajamos en grupos pequeños, para poder responder a cada una de sus necesidades de forma individual”.

Se fomenta el descubrimiento y el desarrollo de las habilidades sociales y creativas a través del juego libre; hacen manualidades, cantan y pintan en salas acogedoras con un mobiliario adaptado a sus edades.

A estas instalaciones se une una amplia zona al aire libre con estructuras para trepar y con un amplio arenero. ¡Hay mucho espacio y muchos estímulos para moverse y jugar! Para contribuir al desarrollo cognitivo, físico, afectivo y social, se ofrece una amplia variedad de proyectos o de actividades complementarias.

Inmersión lingüística

Sin embargo, ¿cuál es la piedra angular del centro educativo? La inmersión lingüística. Es un centro de encuentro cultural que cultiva el verdadero bilingüismo. El personal docente habla en alemán al alumnado. Esto permite que las pequeñas y los pequeños aprendan a orientarse en otro idioma con total naturalidad de forma lúdica.

Con profesionales nativos o bilingües se prepara al alumnado para acceder a los siguientes niveles educativos, fortaleciendo la competencia lingüística de forma progresiva y sin presión, sobre todo, en aquel alumnado que procede de familias cuya lengua materna o de comunicación no es el alemán. El nuevo idioma ya no diferencia al alumnado; actúa como nexo. El lema es aprender con los demás y de los demás.

Como explica la Directora del colegio, la señora Schneider, “nuestro alumnado es diferente porque defendemos una verdadera educación integral desde la niñez con métodos pedagógicos efectivos y fortalecemos la autonomía, el autoconocimiento y la creatividad del alumnado”.

Las familias que estén interesadas en formar parte de este proyecto pueden visitar nuestra página web (www.dstenerife.eu) para solicitar una visita y conocer las impresionantes instalaciones del centro.

Inscripción curso 2024/2025

Solicita tu visita individual