Cuentacuentos en familia con Isabel Bolívar Vuelven las sesiones de cuentos de la Fundación Cajacanarias

La narración de un cuento, o lo que conocemos como Cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad cuenta historias de una manera directa y con un lenguaje adecuado. Ayuda a los niños y mayores a imaginarse la historia que escucha por lo que potencia su imaginación, curiosidad y creatividad, estimula la comunicación afectiva, inculca valores y enriquece la expresión oral, además de crear, sobre todo en los más pequeños, un interés por la lectura.

‘Cuentacuentos en la Fundación’ es un programa puesto en marcha por la Fundación Cajacanarias con el fin de acercar la expresión oral al público infantil y familiar. La próxima sesión será el miércoles 24 de octubre a las 18h, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) .


En esta nueva cita de ‘Cuentacuentos en Familia’, será la narradora Isabel Bolívar quien trasporte a los más pequeños al mundo de los cuentos, en una sesión de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales.

El objetivo de estas sesiones es desarrollar la participación y el disfrute en familia, favorecer el hábito de escucha comprensiva y el placer por la lectura y la música, así como despertar la sensibilidad, el sentido estético, la agudeza de oído, el sentido del ritmo, la atención y la memoria.

Las sesiones de cuentacuentos están recomendadas para niños y niñas a partir de 3 años de edad, y tienen una duración aproximada de 60 minutos.

Isabel Bolívar, Narradora Oral es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid. Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre las Artes Escénicas (actriz, profesora de teatro y narradora oral) y la Animación Socio-Cultural (dinamizadora de proyectos culturales a través del arte). Es miembro fundadora de la Asociación Canaria de Narración oral, Tagoral.

Llega al mundo de la Narración Oral, por casualidad, en el año 1999. Esta casualidad se ha convertido en su actividad principal en la actualidad, dedicando la mayor parte de su tiempo a contar historias. Ha contado y cuenta en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales.

(‘Cuentacuentos en la Fundación’ es una actividad programada hasta el 16 de enero de 2019). Más información.




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS