Galletas de avena y plátano Una receta de Se te va la Olla para el otoño

Aún adaptándonos a las nuevas rutinas y al recién llegado otoño, debemos reforzar los desayunos de los más pequeños, buscando siempre  equilibrio, variedad y sabor.

Esta mañana nos hemos despertado con el yogur recién hecho y el horno lleno de galletas de avena y plátano.


¿Sabías que la avena es rica en magnesio, cobre, hierro, zink y vitamina B1?, ¿y que aporta calcio, ácido fólico, vitaminas del grupo B, manganeso y omega 3?

Es un cereal completo y equilibrado que nos aporta proteína vegetal, fibra, grasa y carbohidratos, muy bajo en calorías. Si a ello le sumamos el potasio y la fibra del plátano y los propiedades probióticas y el calcio de nuestro yogur de cabra recién hecho en casa, tenemos un desayuno redondo.  Perfecto para estos días de cambios y madrugones.

 

Ingredientes

1 plátano maduro

125 gr de harina

1 yema de huevo

100 gr azúcar integral de caña


1 pizca de sal

100 gr mantequilla ablandada

1 cucharadita de ralladura de limón eco

90 gr de avena

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Dátiles secos al gusto

 

Precalentamos el horno a 180º. Escachamos el plátano con un tenedor y vamos mezclando con el resto de ingredientes hasta conseguir una pasta pegajosa y homogénea.

Con dos cucharas, formamos bolitas de masa que vamos disponiendo en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Sobre cada montoncito ponemos un trocito de dátil.

Horneamos 15 minutos. Atemperamos un poco y ya están listas, así calentitas y recién horneadas son una delicia. Salen unas 15 galletas, nosotros hemos duplicado esta receta para que nos lleguen a la merienda de mañana. Se conservan perfectas en una lata.

Es una receta perfecta para que realicen los niños solos en casa. Siempre salen ricas y eso les refuerza las ganas de seguir cocinando y probando cosas nuevas.

Podríamos sustituir el azúcar por dátiles secos en polvo, que le darán todo el dulzor necesario si el plátano esta maduro. Nosotros las hacemos así en casa. Sobre todo en Marzo, que es nuestro “mes sin azúcar”. Estamos todo un mes sin probar el azúcar refinado,  azúcares añadidos o edulcorantes artificiales. Toda una experiencia que ya les contaré.

Esperamos que les guste esta receta tanto como a nosotros.

Se te va la olla, Cocina taller



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS