“Hannah de los tres países” Teatro familiar en el Leal

Iguana Teatre presenta el próximo viernes 8 de febrero, a las 18h, el espectáculo “Hannah de los tres países” en el Teatro Leal de La Laguna.

Tres actrices representan tres mujeres jóvenes de países distintos que se ven obligadas, per diferentes motivos, a abandonar sus países de origen. Las tres se llaman igual con pequeñas variaciones idiomáticas: Anka, procedente de los Balcanes, Ana del Brasil y Hannah de los países árabes, que se ven obligadas por diversas motivaciones a abandonar su lugar de origen.


Las tres mujeres viajan en una especie de balsa simbólica, entre los restos de un naufragio que han recogido para poder construirse un futuro.

El estilo de la representación es muy parecido al de una fábula, al de un cuento de viajes narrado escénicamente mediante elementos puramente teatrales como el clown, el bufo, la máscara o el teatro de objetos, y está abierta a elementos simbólicos cercanos a la infancia.

 

La discriminación, la violencia, la persecución, la confiscación de bienes, que son temas recurrentes de la inmigración, son tratados sin acritud a partir de una óptica inteligible para los niños.

Teatro familiar recomendado para niños y niñas a partir de 6 años.

Entradas




Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS