Gianni Rodari (Omegna, Piemonte, 23 de octubre de 1920 – Roma, 14 de abril de 1980) fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en talleres sobre la comedia infantil y juvenil. 

Como pedagogo realizó una gran labor siempre al servicio de la renovación educativa. Revolucionó la literatura infantil, mostrando a través de la fantasía un punto de vista comprometido con la realidad.

Su obra es de gran actualidad aún hoy en día, gracias a la gran fantasía y originalidad de sus textos literarios que siguen siendo vanguardistas, sugerentes y divertidos.

«Jaime de Cristal» es una historia sobre el poder de la verdad que nos hace abrir los ojos y reflexionar sobre la importancia de unos valores tan fundamentales como la justicia, la sinceridad, la bondad y la honestidad.

Un video cuento de Martina Damini.

Licenciada en Psicología, Educadora y Formadora, trabaja desde hace años con niños de diferentes edades, estudiando el mundo que constantemente los rodea y los influencia: los adultos. Lleva a cabo talleres de distintos temas dirigidos a niños y niñas, familias y adultos, utilizando técnicas y herramientas adaptadas a cada situación pero con el mismo objetivo: fomentar el bienestar consciente y fortalecer las capacidades personales en todas las edades de la vida. Desarrolla actividades con la primera infancia, de 0 a 3 años, como cuidadora y madre de día.

www.alaraiz.com

Tlf 664 75 70 22



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.