El Colegio Alemán abre sus puertas Abierto el período de matrículas para niños que cumplen dos o tres años antes de septiembre

Cualquier persona interesada en conocer la pedagogía y los valores del Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife podrá visitarlo el sábado día 11 de febrero en sus instalaciones en Tabaiba Alta.

Las educadoras de la guardería Kikri y del centro infantil Kindergarten enseñarán las aulas y cómo los niños aprenden alemán jugando desde los dos o tres años, sin apenas darse cuenta, al mismo tiempo que son acompañados de manera individual en su desarrollo.

El planteamiento educativo del centro se basa en que los niños, que por naturaleza exploran activamente y curiosean su entorno, pueden dirigir su propio aprendizaje y ser co-constructores del conocimiento. Las educadoras los acompañan en este proceso desde el respeto y la paciencia, pero también a través de rutinas y estructuras regladas que ofrecen seguridad y orientación a los más pequeños.

Además, como podrá comprobar el visitante, la infraestructura complementa la labor pedagógica, puesto que el Colegio Alemán cuenta con amplias instalaciones deportivas, aulas equipadas con juguetes educativos y rincones de construcción, pero también patios con toboganes, sistemas de escalada, todo tipo de vehículos y areneros para que los niños exploren y aprendan con autonomía.

Jornada de Puertas Abiertas

En la jornada de puertas abiertas del 11 de febrero, los alumnos y los profesores ofrecerán, además, varias actividades y conciertos musicales. De esta manera, los visitantes podrán observar cómo se aplican las nuevas tecnologías en el aula, así como el aprendizaje por proyectos, experimentos y métodos basados en la investigación y en el descubrimiento. La metodología, variada e innovadora, tiene como objetivo identificar y fomentar los talentos de los jóvenes, a la vez que se fomenta su autonomía en el proceso de aprendizaje.

Es así como en el Colegio Alemán los alumnos aprenden alemán gracias a la «inmersión» en el idioma, un proceso que culmina en Secundaria y en Bachillerato, cuando los jóvenes estudian asignaturas como Física, Biología, Geografía o Educación Física en alemán y se preparan para la selectividad alemana (Abitur), pero también obtienen la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) española, que les permite acceder a universidades en Alemania, España y países de todo el mundo.

 

 

Como es tradicional ya en el día de puertas abiertas, las familias visitantes también tendrán la oportunidad de asistir a los conciertos de los grupos de instrumentos de viento. En este centro, los alumnos de quinto y sexto pueden alquilar un instrumento que los acompaña durante dos años en las clases de música, que se convierten así en una auténtica orquesta sinfónica. El objetivo es que cada niño tenga la posibilidad de familiarizarse con un instrumento, puesto que la música es esencial para el desarrollo personal de los adolescentes.

Además de la educación musical, muy importante en este centro, el Colegio Alemán ofrece también varias actividades culturales y deportivas: viajes de intercambio, prácticas en empresas en Berlín para los alumnos de Bachillerato, concursos de debates y de matemáticas, programas para fomentar la lectura, acciones solidarias, talleres de prevención y salud, actividades extraescolares…

El objetivo final que se persigue en el Colegio Alemán es el aprendizaje integral de los alumnos, en un proceso que los prepara para ser personas autónomas, responsables, respetuosas y, por supuesto, con una formación académica sólida e internacionalmente reconocida que les abrirá muchas puertas en el futuro.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 10.00 a 13.00 HORAS

Matrículas para niños que cumplen dos o tres años antes del 1 de septiembre de 2023

El plazo de inscripción para el curso 2023-2024 está abierto hasta el 31 de marzo

Más información 

 

Deutsche Schule – Colegio Alemán
Santa Cruz de Tenerife
Calle Drago, 1
38190 Tabaiba Alta

Tel: +34 922 682 010

dstenerife@dstenerife.eu

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.