Nueva programación educativa de TEA 2021-22 Exposiciones y actividades creativas para descubrir, experimentar y aprender

El centro de arte moderno TEA Tenerife Espacio de las Artes cuenta con un departamento de Educación y Didáctica que ofrece actividades a los más pequeños de la casa en compañía de sus familias y cuenta con una programación escolar con propuestas específicas para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El Espacio MiniTEA, un lugar para descubrir, experimentar y crear, ha renovado su programa de actividades con la inauguración de la nueva MiniExpo Cosas de niñ@s. Una muestra que reúne un conjunto de obras de la Colección TEA seleccionadas por su departamento de Educación para abordar el tema de la infancia desde diferentes perspectivas. Lugares comunes, Otras infancias, En busca de un futuro mejor, Una vivencia universal y De camino hacia la edad adulta, son las cinco secciones en que se divide la exposición y a través de las que se ponen sobre la mesa asuntos como la situación de los menores migrantes, las relaciones dentro del núcleo familiar o los cambios que acompañan el paso hacia la vida adulta, entre otros.

 

Con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, los visitantes podrán trabajar en sala junto a las obras de arte. La entrada es libre, de martes a domingo, sin necesidad de reserva previa para visitar la MiniExpo o para utilizar las mesas de trabajo familiares.

Ya se puede venir a trabajar en el minitarller sin cita previa. El horario de uso libre de este espacio es de martes a viernes, de 12 a 15 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, domingos, festivos, de 11 a 15 y de 16 a 20 horas. Cada familia dispondrá de una mesa de trabajo, así como de un kit de herramientas, pinturas y materiales con los que poder trabajar durante su estancia en el minitaller. La edad mínima para poder hacer uso de este espacio es de 6 años.

El Departamento de Educación de TEA retoma también El arte de aprender, una programación dirigida a la comunidad escolar y vinculada a las exposiciones que se muestran en este centro de arte, de forma presencial y online para implementar en el aula. A lo largo de este mes, se podrán consultar los programas para los distintos niveles, así como los protocolos que se aplicarán para garantizar la seguridad e higiene en el desarrollo de las actividades.

¿Quieres más información? Contacta con el Departamento de Educación de TEA escribiendo a [email protected] o llamando a los teléfonos 922 84 90 98 / 91 16.

Consulta la NUEVA PROGRAMACIÓN COMPLETA

TEA Tenerife Espacio de las artes

Avda. de San Sebastián, 10 S/C de Tenerife

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.