Ópera de Tenerife presenta The little sweep (El pequeño deshollinador), de Benjamin Britten, una propuesta de ópera para todos los públicos. Los días 15 y 16 de abril, en el Auditorio de Tenerife, será cuando se ponga en escena esta producción de Fondazione Teatro Comunale di Modena con un reparto que integran Carmen Mateo, Ramiro Maturana, Mar Campo, César Arrieta y Laura del Río, bajo la dirección musical de Maya Barsacq y con Stefano Monti domo director de escena.
El pequeño deshollinador es una ópera en tres escenas creada en el año 1949 como continuación de una producción escénica titulada Let´s Make an Opera! (¡Hagamos una ópera!) compuesta por B. Britten y con el libreto de E. Crozier. Se estrena en el festival de Aldeburgh (Inglaterra) en 1949 con el objetivo de acercar a los niños y niñas con este género artístico.
La historia se desarrolla a principios del siglo XIX, más concretamente en el año 1810, en Iken, un pueblo a corta distancia de Aldeburgh.
El compositor de la obra, Benjamin Britten, crea este espectáculo inspirándose en dos poemas del artista William Blake, dedicados al trabajo de los pequeños deshollinadores y los cuales títuló The Chimney Sweeper (El Deshollinador).
Es una obra dirigida al público infantil, mostrando un tema con connotaciones sociales como es el trabajo de los niños y niñas.
Sábado 15 de abril, ENTRADAS
Domingo 16 de abril, ENTRADAS