“Mucho más que un cuento” Un taller familiar de Ópera de Tenerife, a propósito de "Hansel y Gretel" de Humperdinck

Ópera de Tenerife organiza el taller familiar Mucho más que un cuento con motivo de la representación de Hänsel und Gretel (Hansel y Gretel) de Humperdinck dentro de la programación de la temporada de Ópera de Tenerife 2018-2019 y que, enmarcada dentro del programa Ópera en Familia, tendrá dos representaciones los días 27 y 28 de abril.

El taller estará orientado a niños de entre 3 y 12 años de edad, estará impartido por Natalia Díaz Llarena y ayudará a entender la ópera en general, y este título en particular, basada en el cuento, con el mismo nombre, de los hermanos Grimm. El taller se realizará a través de juegos, la creación escénica y musical, la trama, los personajes y las melodías que creó Humperdinck para esta obra.


La actividad didáctica tendrá lugar el 13 de abril en las instalaciones del Auditorio de Tenerife, distribuida en cuatro sesiones organizadas según franja de edad del participante, dos en horario de mañana y dos de tarde. En ambos casos con un aforo limitado a 13 menores que podrán estar acompañados por un adulto. Para el grupo de 3 a 6 años el taller será de 12:00 a 13:00 horas o de 17:30 a 18:30 horas. Para el grupo de 7 a 12 años el taller será de 11:00 a 12:00 horas o de 16:30 a 17:30 horas.

Para poder participar en esta acción gratuita es necesario haber adquirido la entrada para alguna de las representaciones previstas e inscribirse como fecha límite antes del lunes 8 de abril a las 12:00 horas a través del email [email protected] , al que se remitirá los datos detallados a continuación: nombre y apellidos del menos y del acompañante (éste último mayor de edad), edad del menor, número de teléfono, dirección de email del acompañante y especificar el turno en el que quiere participar.

Hänsel und Gretel es una producción de Ópera de Tenerife adaptada para toda la familia, ofreciendo un espectáculo en el que se combinan diálogos en español y arias interpretadas en su idioma original, apareciendo sobretituladas en pantalla en estos casos. La dirección musical estará a cargo de Rubén Sánchez-Vieco y la dirección de escena llevará la firma de Stefania Panighini.

Hänsel und Gretel se estrenó el 23 de diciembre de 1893 con libreto de la hermana del compositor, Adelheide Wetter, nos relata las aventuras de dos hermanos que se pierden en el bosque mientras buscan fresas. Un universo de casas de chocolate y golosinas, brujas, criaturas del bosque pero, sobre todo, mucha fantasía harán las delicias de los más pequeños de la casa que encontrarán una producción divertida y cercana, próxima a su forma de usar su imaginación. Se trata de una partitura que aúna canciones de tinte popular con números operísticos deliciosamente tratados por Humperdinck, con un lenguaje delicado que jamás cae en la monotonía o la repetición. Una obra maestra que será un descubrimiento para gran parte del público, a pesar de ser una de las más representadas en los países anglosajones.

Las entradas para este título ya pueden adquirirse pinchando aquí, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, o por teléfono en el 902 317 327.



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Informando de las cosas que pasan, de las mejores ideas y planes para niños y niñas de Tenerife, y para sus familias, que se lo merecen.

 

SÍGUENOS