Circo y emoción de la mano del festival ‘Alios’ en Puerto de la Cruz Se presenta el nuevo festival de Circo de Punta Brava

Please select a featured image for your post

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Punta Brava Alios, que desarrollará del 14 al 18 de marzo el área de Cultura de Puerto de la Cruz, en colaboración con el Cabildo, llevará a la ciudad turística diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el circo actual y las artes performativas.

Con el objeto de dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado en ese sector artístico, se pondrá a disposición del público de todas las edades una programación de gran calidad con espectáculos innovadores y sorprendentes de destacadas compañías llegadas desde Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia.

La presentación de la muestra contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la concejala de Cultura y Hacienda de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y el director de Alios, Mario Vega.

Vega indicó que esta es una apuesta “para contribuir a preservar las artes circenses apoyando las expresiones artísticas actuales e incrementando la demanda que ya existe por parte del público”, y explicó que “habrá sesiones y precios asequibles para toda la familia”.

Esta primera edición se inicia el miércoles 14 de marzo con una sesión para escolares, en horario de mañana, de la compañía italiana Sinakt CircoTeatroDanza, que pondrá en escena Barococo-classique.

Este mismo espectáculo se traslada al día siguiente a la plaza Manuel Ballesteros del barrio portuense, donde a las 18.00 se llevará a cabo una función con carácter gratuito, lo que permitirá estrechar lazos con el entorno en que se celebra el festival y generar complicidades.

El programa continúa el viernes 16 (en dos funciones a las 17.00 y 21.00) con el espectáculo Hogwallops, que se encuentra entre lo mejor del circo contemporáneo de Reino Unido, presentado por Lost in Translation Circus.

El sábado 17 está programada la magia de la Compañía Nueveuno (a las 18.00 y 21.00), que participa en el festival con el show Sinergia 3.0.

El Festival Alios concluirá el domingo 18 con las funciones de los catalanes Circ Pistolet (a las 13.00 y 17.00). Ofrecerán un sorprendente viaje en el tiempo tituladoCuando no tocábamos con los pies en el suelo.

Las entradas están disponibles en la web www.alios.es al precio de 10 euros para el público adulto y a cinco euros para menores de 13 años por función. También podrán adquirirse bonos para los espectáculos de los días 16, 17 y 18 (de primera o segunda función) al precio de 20 euros por adulto y de 10 para niños. 

Esta singular iniciativa, que produce Unahoramenos, está impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el apoyo de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife.

 



Sé el primero en comentar

Comentar es divertido

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.